Podrán 30 mil estudiantes terminar primaria y secundaria

En marcha Programa Especial de Certificación
Podrán 30 mil estudiantes terminar primaria y secundaria
*  Disminuir el rezago educativo, la meta: Carmen Perea
Carmen Perea Moreno, directora de Educación Municipal.

Iguala, Gro., mayo 4.- Continúa la Dirección de Educación Municipal con el Programa Especial de Certificación, que permitirá a más de 30 mil personas concluir sus estudios de primaria y secundaria, así lo informó la Directora de Educación Municipal, Carmen Perea Moreno.
El Programa Especial de Certificación (PEC) continúa en marcha y ofrece la oportunidad de concluir sus estudios de primaria o secundaria a la población que haya truncado sus estudios. Los interesados pueden acudir al módulo ubicado en el patio del palacio municipal, con la documentación necesaria, CURP y certificado de primaria en caso de solicitar el certificado de secundaria.
Indicó que en el módulo  se les proporciona una rúbrica de autoevaluación y se les toma la fotografía para formar su expediente, posteriormente realizarán el examen en línea con asesoría para manejar la computadora. Una vez aprobado el examen obtendrán su certificado en 40 días.
Señaló que por indicación del presidente municipal Esteban Albarrán Mendoza, se invitó en una primera instancia a los trabajadores del ayuntamiento que no han concluido sus estudios de primaria y secundaria, pues aseguró que como servidores públicos deben poner el ejemplo. Dijo que se detectaron aproximadamente 270 trabajadores que no han concluido la secundaria y 70 que no concluyeron la primaria. Atendiendo al llamado del presidente, 27 empleados de parques y jardines se han inscrito y se espera que empleados de otras áreas lo hagan pronto. El programa es abierto a toda la población y finalizará en el mes de octubre, pero  se pretende cumplir la meta de 30 mil certificaciones en el mes de agosto. Hasta el momento hay 70 inscritos de los cuales 27 han realizado el examen.

Invitó a todas las personas que deseen concluir sus estudios de primaria o secundaria a que aprovechen esta oportunidad, dijo que los conocimientos que se requieren son básicos la experiencia de las actividades cotidianas y las enseñanzas de vida aportarán el conocimiento necesario para el examen.