Paran labores en la Jurisdicción

Exigiendo cumplimiento a varias demandas…
Paran labores en la Jurisdicción
*  Responde jefe jurisdiccional que se trata de un problema sindical
Medio centenar de trabajadores sindicalizados del área de Vectores protestaron con pancartas la mañana de este lunes en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte con sede en Iguala, para demandar mejores condiciones laborales; uniformes, camionetas en buenas condiciones, así como la intervención del nivel central por trabajadores que están cobrando sin devengarlo en el campo, arropados por la sección 76 del SNTSA a cargo de Zeferino Robles Anaya. (Foto: Rodolfo Soto).

Roberto A. Márquez Añorve

Con el propósito de exigir pagos atrasados y atención a sus demandas laborales por parte de la Secretaría de Salud en Guerrero, trabajadores basificados de Vectores iniciaron un paro indefinido de labores en la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte con sede en Iguala.
Esta mañana, poco más de una veintena de trabajadores de Vectores encabezados por el Jefe de Distrito, José Salvador Ramírez Zavaleta, iniciaron un paro de labores que algunos mencionaron que sería por 24 horas y otros de manera indefinida en sus oficinas antes citadas, movimiento que más tarde trasladaron a la Jurisdicción Sanitaria donde fueron atendidos por el jefe jurisdiccional Felipe Gaspar Aguilar, quien respondió a cada uno de los cuestionamientos que le hacían, lo que incluyó la solicitud de su renuncia.
 "Hay que ser legales. Las demandas se han ido atendiendo poco a poco de acuerdo a las posibilidades de la Secretaría de salud. No será que se trata de un asunto político en donde nos golpean para sacar provecho?, cuestionó el jefe jurisdiccional a los manifestantes.
 Entre las demandas más sentidas destacan: materiales suficientes para combatir al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya; destitución de su líder sindical, doctor José Luis Magaña Molina; rehabilitación de la flota de unidades de trabajo que aseguran por lo obsoletas ponen en riesgo la seguridad de los trabajadores de esa área, por citar algunas que, Gaspar Aguilar aseguró hay avances, pero que hay disputas sindicales que lo obstaculizan.
"Yo no le voy a entrar al juego. Es un problema sindical que aterrizan a través de golpear al sector salud y a mi persona", aseveró Gaspar Aguilar, quien aseguró que las demandas se han venido cubriendo en la medida de las posibilidades de dicha Secretaría, por lo que serán las autoridades estatales quienes intervengan en la búsqueda de soluciones. 
En tanto, aseguró que con el movimiento se afecta a la población al parar labores de combate del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya en colonias y comunidades,  aunque, para fortuna, dijo "estar controlado por el momento”.