ORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez.

FORO POLITICO.
Por Salomón García Gálvez.
CETEG: MARRULEROS, SE VICTIMIZAN.

La pandilla de “maestros” de la Ceteg, que desde hace un año se apoderaron de la Avenida Ruffo Figueroa de Chilpancingo, encabezada por su líder, Ramos Reyes Guerrero, “comisionaron” a sus radicales compinches para que “destruyeran” su pestilente campamento, y ahora sí: Ya tienen pretexto para seguir “calentando la plaza” y emprender  el paro laboral y acciones anarquistas, a partir del día 15.
Los cetegistas, la madrugada de ayer, como viles hampones que actúan en la penumbra, rompieron plásticos y  lonas viejas de su mugroso campamento, para luego vociferar que la destrucción “fue obra del gobierno”. ¿Quién se los cree? La población de Chilpancingo, ha sido respetuosa; por prudencia no han quemado sus horribles carpas, para no provocar conflictos.
Ramos Reyes Guerrero, viejo marrullero y corrupto, junto con su caterva de chantajistas, se adueñaron la Avenida Ruffo Figueroa y provocan caos vial; bloquean accesos de varias dependencias como la SEG, Salud, Sagarpa, entre otras y causan molestias a miles de automovilistas que tienen que cruzar por esa arteria. Cuando la población se decida, expulsará de esa vía a los cetegistas.
Ayer, radicales cetegistas corrieron a trabajadores de Protecciòn Civil que iban a desazolvar las alcantarillas donde se encuentra el insalubre campamento. Iban a revisar alcantarillas por donde los de la Ceteg descargan su caca. Ni eso agradece Reyes Guerrero y sus compinches, quienes ridículamente se victimizan.
Otra cetegista que se apoderó del zócalo de Chilpancingo, es la millonaria prófuga del gis, Antonia Morales Vélez. Su pestilente campamento además de afear la plaza principal, contamina desde hace un año. Doña Toña, como capo, les cobra “derecho de piso” a comerciantes que se instalan allí.
Si las autoridades deciden desalojar los apestosos campamentos de Ramos Reyes y Antonia Morales, el pueblo de Chilpancingo lo aplaudirá y agradecerá. Nadie en su sano juicio respaldará a cetegistas; sólo ayotzinapos y anarquistas.
Los hipócritas de la Ceteg, falsamente argumentan que sus plantones son “para presionar que el gobierno presente con vida a los 43 estudiantes de Ayotzinapa”. ¿Quién les cree eso?
Hay una verdad: Los buitres de la Ceteg, ya se frotan las manos y querrán su “mochada” ($) cuando el Estado Mexicano indemnice a los padres de los 43, con millonada de pesos. Más tarde que temprano eso tiene que ocurrir, porque ese movimiento se debilitó.
Ahora, los padres de los 43, ya aprendieron  casi todas las tácticas radicales de la Normal de Ayotzinapa, como: robo de autobuses, bloqueos a carreteras, “boteo” ($) ordeñar combustible a vehículos, incendio  y destrucción de oficinas, enfrentarse a policías antimotines, disparar cohetones, robar mercancías a empresas, y tal vez manejo de armas. Ya se sienten bien chingones.
FRACASO TOTAL, FESTIVAL DEL POZOLE.
A quien le fue muy bien en el Festival del Pozole y Mezcal, fue a la directora de Turismo Municipal de Chilpancingo, Patricia Acevedo Pacheco. La comuna capitalina le entregó un millón de pesos para apoyar a más de 20 pozolerìas que participaron en el evento. El dinero nunca les llegó a los restauranteros.
La única pozolerìa que siempre se vio atiborrada de clientes fue la que es propiedad de la funcionaria, Acevedo Pacheco; en el resto de las pozolerìas participantes, ni las moscas se pararon pues tuvieron pérdidas cuantiosas.
Un total fracaso fue el Festival del Pozole y Mezcal que se inició el pasado sábado 7, cuyo evento tuvo el respaldo del gobernador Héctor Astudillo Flores y de su esposa Mercedes Calvo de Astudillo.
Todo fue echado a perder por la improbidad de la señora Patricia Acevedo, dueña de una cadena de restaurantes, quien se ganó un millón de pesos en menos que canta un gallo…¡¡No te acabes, Festival del Pozole y Mezcal!! -dicen que exclamaba funcionaria municipal luego de echarse unos mezcales entre pecho y espalda. ¡Salud!
LO TRASCENDENTE DE LA SEMANA:
1.- Que es muy mala señal que un senador priista ande recomendando como Contralor del IEPC, al ex Auditor Ignacio Rendón Romero, quien destila -por los poros- mega-corrupción. Mejor que disfrute de su lujoso yate.
2.- Que el diputado local, Víctor Martínez Toledo, se ve pésimo apoyando acciones de ayotzinapos; hasta los recomienda para que les den plazas, sin concursarlas. Toledo, debiera darles chamba en su cadena de dulcerías.
3.- Que un empresario de la Construcción de nombre “Pedrito A”, de Acapulco, le “prestó” diez millones de pesos al diputado federal (PRI), Ricardo Taja, para financiar  campañas. Ahora, “Pedrito A”, por medio de mantas y en YouTube, le exige al legislador que pague “o le cumpla como hombre lo que prometió”. El caso, es todo un escándalo.
4.- Los fans de la ex comandanta Nestora Salgado, y que se desgarraban las vestiduras, se quedaron con el ojo cuadrado: La ex “presa política” anda de vacaciones en Europa, gastando euros, disfrutando en el viejo continente. ¿De dónde el financiamiento?... ¡Felicidades!... Punto.