La educación no es un gasto, es una inversión: E. Albarrán

La educación no es un gasto,
es una inversión: E. Albarrán
 
El Alcalde Esteban Albarrán Mendoza, durante el acto de honores a la bandera en el Instituto Tecnológico de Iguala, aseveró que la educación no es un gasto, sino una inversión, y dijo es necesario regresarle a la naturaleza algo de lo mucho que nos ha dado.

Iguala, Gro., 2 de mayo del 2016. El presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, durante su participación en el acto de honores a la bandera en el Instituto Tecnológico de Iguala, aseveró que la educación no es un gasto, sino una inversión y dijo es necesario regresarle a la naturaleza algo de lo mucho que nos ha dado.
Agradeció a la directora de esta institución superior, Arely Bárcenas Nava, la invitación que le hizo y señaló que por convicción propia se ha dedicado a visitar todos los lunes a las instituciones educativas para tener un mayor acercamiento y conocer sus problemas y apoyarlas en la medida de las posibilidades.
Esteban Albarrán se refirió al programa “Hagamos de Iguala un municipio sustentable”, iniciativa de la regiduría de Obras Públicas a cargo de Rafael Domínguez Velasco, mismo que consiste en la reforestación en escuelas, colonias y espacios donde sea necesario.
Indicó que con este programa de reforestación se pretende no solo beneficiar a las familias, sino sobre todo a la futuras generaciones.
“Es un excelente momento para plantar un árbol y despertar la conciencia social para el respeto y cuidado de la naturaleza. Esto sería devolverle algo de lo que nos ha dado”.
Señaló que tanto el estado de Guerrero como Iguala, por su clima extremoso, se ve afectado por incendios forestales, por lo que es necesario actuar ahora y “no dejar un futuro en crisis que no podamos remediar”.
Aseveró que en este tema el gobierno municipal que él encabeza, conjuntamente con la sociedad, asumirá compromisos para cuidar el medio ambiente, “para cuidar nuestro patrimonio natural”.
El primer edil señaló que es necesaria una mayor conciencia ambientalista para combatir el cambio climático que hoy estamos padeciendo.
Señaló que existe una crisis en la educación y hay pérdida de valores, por lo que es necesario apoyar más a la educación. Reconoció el trabajo y la calidad educativa del Instituto Tecnológico.

Por último el alcalde, Esteban Albarrán, acompañado por el regidor de Obras públicas, Rafael Domínguez y la directora del Instituto de Iguala, Arely Bárcenas, iniciaron el programa de reforestación, plantando una palma.