Inocente, el estudiante detenido por federales…

Brenda Mena intentó “sacar” dinero a su hermano…
¡Auto-secuestro!
*   Inocente, el estudiante detenido por federales…
INOCENTE: Finalmente se comprobó la inocencia del joven estudiante Felipe Sebastián Meza Marchán, quien había sido detenido por agentes federales encubiertos acusado de secuestro.

Agencias

Finalmente resultó auto-secuestro el de Brenda Mena Soto, quien pretendió “sacarle” dinero a su hermano Rosalío, y al verse descubierta pretendió culpar al joven estudiante Felipe Sebastián Meza Marchán, quien tuvo la mala fortuna de pasar por el lugar y momento equivocados, siendo detenido tras espectacular operativo implementado por agentes federales encubiertos, que le pusieron el dinero y el teléfono de las llamadas para presentarlo ante la autoridad correspondiente.
Como se recordará, en nuestra edición pasada dimos a conocer la detención de un presunto secuestrador (Felipe Sebastián Meza Marchán), quien habría sido detenido al momento en que cobraría el rescate de su víctima (Brenda Mena Soto), en el kiosco de la ciudad.
Un día antes, el operativo de policías federales encubiertos había causado temor, expectación e incertidumbre entre la población, dada la espectacular persecución que tuvo lugar en el primer cuadro de la ciudad, entre hombres civiles, presumiendo haberse tratado de un ‘levantón’ o secuestro.
Horas después autoridades informaron de la detención de Felipe Sebastián, de 18 años de edad, alumno del Centro de Estudios “José Vasconcelos”, vecino de la colonia “Arboledas”, quien habría secuestrado a Brenda Mena Soto y exigido por su liberación la cantidad de 25 mil pesos, dinero que acordó entregarle Rosalío Mena en el kiosco de la ciudad.
Una vez detenido el estudiante, junto con el dinero y un teléfono celular asegurado en el operativo, fue puesto a disposición del departamento de antisecuestros de la fiscalía general, donde al realizarse los interrogatorios, la presunta víctima, Brenda Mena, terminó confesando que ella había planeado todo, es decir, el auto-secuestro, para “sacarle” dinero a su hermano Rosalío, y que al verse descubierta acusó al joven estudiante que pasaba por el lugar donde supuestamente entregarían el dinero del rescate.
Cabe mencionar también, que el dinero y el citado teléfono se lo pusieron los agentes encubiertos al joven estudiante para poder presentarlo como el supuesto secuestrador, hecho que finalmente fue desvirtuado y aclarada su inocencia en los hechos.
Por lo anterior, el estudiante detenido fue dejado en libertad, en tanto que Brenda Mena Soto quedó detenida hasta deslindar responsabilidades como presunta responsable de auto-secuestro.
UNA PLAYERA VERDE, LA CONFUSIÓN…
Cabe mencionar que, la presunta confusión, fue originada por una playera verde que llevaba puesta el estudiante y que coincidía con la que presuntamente llevaría el secuestrador.
El alumno del “Vasconcelos”, por medio de la Página “Trueque Iguala” acordó con una persona el cambio de su teléfono celular, acordando verse en el Zócalo de la ciudad. Cuando esperaba a la persona, llegaron dos individuos que hoy se sabe eran policías federales encubiertos, mismos que tras amagarlo con sus pistolas se lo llevaron detenido.

Ya en fiscalía, tras “embolsarlo” y golpearlo para confesar el supuesto secuestro, sin lograrlo, se pudo conocer la verdad, gracias al teléfono del joven donde pudo comprobar su versión del face, además de las múltiples contradicciones en que cayó la presunta secuestrada, misma que, como ya se mencionó, terminó por confesar el auto-secuestro.