Inicia construcción de bordo en Apipilulco

La obra beneficiará a los productores del campo
Inicia construcción de bordo en Apipilulco
*  Se congratula Alcalde Carlos Duarte con la obra
COCULA, Gro.- Con una  inversión de 588 mil 400 pesos, se dio el banderazo oficial para el arranque de las maniobras de construcción del muro de contención para bordo del río, obra que beneficiará a los productores del campo de la comunidad de Apipilulco.

COCULA, Gro.- Con una  inversión de 588 mil 400 pesos, este jueves 5 de mayo se dio el banderazo oficial para el arranque de las maniobras de construcción del muro de contención para bordo del río, obra que beneficiará a los productores del campo de la comunidad de Apipilulco.
El arranque se realizó en dicha comunidad, donde se dio cita el Doctor Carlos Duarte Bahena, alcalde de Cocula, junto al Secretario Municipal Juan Alfredo Román Varela; Eulalio Loza Román, Director de Obras Públicas y campesinos de ese lugar.
El bordo será construido para desviar el agua y la utilicen los productores del campo para regar las parcelas en época de sequía; este será de mampostería, contará con zapatas aisladas, columnas y cadenas, con una longitud de 65 metros sobre la margen del río.
El presidente municipal, Carlos Duarte Bahena, se congratuló de poder arrancar la construcción de dicha obra y destacó que ésta es de amplio beneficio para la región, ya que permitirá contener el agua para ser reutilizada en actividades agrícolas.

 Es una petición que se realizó durante varios años por los productores del campo el carrizal y que ahora esta petición se está viendo realizada, ya que una de las prioridades de su administración es y será el desarrollo del campo, “un sector donde trabajamos fuertemente”, finalizó.