Inauguran Escuela Nissan

El Gobernador, acompañado de directivos de la empresa automotriz
Inauguran Escuela Nissan
“Me es grato estar en Iguala; le tengo un aprecio especial”, expresó Héctor Astudillo, quien recibió una Urvan para el DIF

Roberto A. Márquez Añorve/ Mario Rodríguez Jaimes
En gira de trabajo realizada esta mañana en Iguala, el Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, inauguró la Escuela Primaria Distribuidores Nissan Número 80.  También supervisó las labores a cargo del personal de SEDENA en las instalaciones del C-4. (Fotos: Roberto A. Márquez/Mario Rodríguez Jaimes).

“Al gobernador del Estado le es grato estar en Iguala. Le tengo un gran aprecio especial a esta ciudad y municipio. Por eso vengo seguido y por eso trabajamos coordinadamente el estado y municipio para atender las necesidades de la población e impulsar el desarrollo del municipio”, expresó el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, en el marco de la inauguración de la Escuela Primaria Distribuidores Nissan número 80, construida al oriente de la ciudad.
Acompañado por el Presidente Municipal Esteban Albarrán Mendoza, por los Diputados Locales Silvia Romero Suárez, Héctor Vicario Castrejón y David Gama Pérez, así como por la Presidenta del DIF Municipal, Erika Castelá de Albarrán, Astudillo Flores presidió el acto de inauguración de la Escuela Primaria No. 80 de Distribuidores Nissan, luego de varios años de haber sido colocada la primera piedra por el entonces Alcalde José Luis Abarca Velázquez.
Más tarde se trasladaron a las instalaciones del C-4, con el propósito de inspeccionar las funciones a favor de la seguridad de los igualtecos, ahora a cargo de personal de la SEDENA.
En el primer acto, tocó el mensaje de bienvenida al Alcalde Albarrán Mendoza, quien destacó el respaldo y todo el apoyo que el Gobernador de Guerrero ha dado a su gobierno y municipio, sobre todo en el rubro de la educación, fundamental para el bienestar común y prevención de delitos.
 Luego felicitó a Joaquín Martínez García y René Oscar Marino Cobos, director del Grupo M "Automóviles de Iguala", Gerente General de la misma empresa, respectivamente, “por ser una de las muy pocas empresas que se suman al impulso de la educación”, destacó.
Las felicitaciones a los representantes de Automóviles Nissan y Grupo "M" fueron secundadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien les dijo a niños, maestros y el director Hugo Arzate Salgado, que si la fundación apoya, "yo también pongo mi granito de arena", anunciando la donación de aires acondicionados para hacer más agradable el proceso de enseñanza-aprendizaje. 
A su vez, el representante de la empresa, Joaquín Martínez García, anunció el respaldo total de la empresa al gobierno del estado que preside Héctor Astudillo Flores, a quien en presencia de todos le hizo entrega de las llaves de una unidad Urvan destinada al DIF Estatal, lo que generó el aplauso de la concurrencia.

Antes de concluir el evento, plantaron un árbol generacional en la entrada principal del lugar.