Inaugura Alcalde los Juegos Magisteriales

Dentro del marco de los festejos por el Día del Maestro
Inaugura Alcalde los Juegos Magisteriales
* Justo y necesario, compartir este momento de fiesta: Albarrán
El Presidente Municipal Esteban Albarrán Mendoza inauguró los Juegos Magisteriales 2016 de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE), correspondientes a la secretaría de Organización VII de la región Norte del estado.

Iguala, Gro., 12 de Mayo de 2016.- Como parte de los festejos del Día del Maestro, el presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, inauguró los juegos magisteriales 2016 de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE), correspondientes a la secretaría de Organización VII de la región Norte del estado, cuyo titular, Edgar Villalba Cortés agradeció al alcalde y la comuna, ir de la mano con el magisterio de Iguala de la Independencia.
Luego de darles la bienvenida a todos los maestros de los diferentes municipios de la región Norte del estado, el primer edil, Esteban Albarrán Mendoza, felicitó a los maestros por su entereza, por su disposición, por esa energía que los caracteriza como líderes de la educación.
“Esta mañana hago presencia para acompañarlos en esta celebración de prácticas deportivas, en donde los maestros de la Región Norte se reúnen para convivir, para llevar a cabo esas relaciones de amistad a través de las diferentes disciplinas deportivas en las que demuestran sus habilidades con alegría, respeto y armonía, porque la única la finalidad es la sociabilidad entre ustedes mismos”.
Los exhortó a seguir fortaleciendo los pilares del conocimiento, a su familia, a su escuela a todo lo que los rodea, por ello es necesario que estén atentos y dispuestos al cambio y a la superación, porque son los maestros los escultores de la materia más sublime, que son sus alumnos.

“Indudablemente su trabajo diario, esfuerzo e imagen, fortalece a la educación y nos permite trascender fronteras”, señaló el munícipe Albarrán Mendoza y agregó que esta Región Norte de Guerrero ha demostrado que cuenta con maestros comprometidos en el quehacer educativo. “Justo y necesario, hoy comparto este momento de fiesta, de agradecimiento y de un reconocimiento a su labor como maestras y maestros”. “Sigan adelante y disfruten con ánimo estos Juegos Magisteriales 2016, que son de ustedes y para ustedes”. Albarrán Mendoza dijo estar seguro que las actividades a desarrollar en las diferentes disciplinas, serán de interés y motivación, encuentros sanos, que al final de todo, sólo quedan las grandes experiencias vividas, mismas que serán ejemplo y enseñanza para la niñez y la juventud, esos grandes valores que hacen fuertes, seguras y competitivas a las generaciones venideras.