Habrá en mayo diversas actividades artísticas y culturales: Alcalde

Habrá durante el mes de mayo diversas
Actividades artísticas y culturales: Alcalde


El alcalde, Esteban Albarrán Mendoza, informó que durante el mes de mayo habrá diversas actividades artísticas y culturales que brindarán una gran oportunidad a las familias igualtecas de disfrutar del arte y la cultura.
Indicó que a partir del 4 al 8 de mayo se llevará a cabo la Feria Nacional del Libro Iguala 2016. Los dias 14 y 15 de mayo se realizará el Segundo Encuentro de Danza y del 18 al 22 de mayo, el cuarto Encuentro Teatral Trigarante en el que se hará un homenaje y reconocimiento al dramaturgo Alejandro Licona.
Explicó que en estas actividades artísticas y culturales participan diversas instituciones del gobierno estatal, municipal y organizaciones culturales como la revista Reevolución, que dirige Estela Díaz Escobar, Danzaré Centro de Fusión Artística, que representa Raquel Flores y la Compañía Teatro Jano que dirige Mayra Lizeth Millán Lara.
El alcalde señaló que la Feria Nacional del Libro Iguala 2016 está dedicada a la escritora y dramaturga, Elena Garro, autora de Los recuerdos del porvenir a quien se le homenajea en el centenario de su nacimiento.
La feria se realizará en el Monumento a la Bandera y habrá, además de la venta de libros, conferencias, talleres de literatura, presentación de libros, obras de teatro, danza, poesía y periodismo narrativo con la participación de escritores y  personalidades del arte.
El encuentro de Danza se realizará en la Plaza de las Tres Garantías y reunirá a varias escuelas, academias y compañias de Danza del pais. Habrá presentaciones de Danza mexicana, ballet, clasica y otros géneros a partir de las seis de la tarde.
Del Cuarto Encuentro Teatral Trigarante en honor a Alejandro Licona, dijo que este se realizará en el Auditorio Municipal "Josefina Flores Botello", así como en diversas instituciones educativas en sus distintos niveles.
Todos los eventos, dijo el alcalde Esteban Albarrán, son gratuitos y comentó que para obtener más informes pueden acudir a la sindicatura administrativa, con la síndica Leticia Márquez, o llamar al teléfono 33 39600 extensión 134.