“Futbol por la inclusión”

Permitirá a jóvenes de 15 a 19 años concluir la secundaria
 “Futbol por la inclusión”
*  Instalarán Módulo informativo en el Zócalo
José Miguel Almazán Martínez, responsable de la Dirección de la Juventud Municipal.

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Guerrero, en coordinación con la Secretaría de la Juventud y la Niñez, darán arranque al programa “Futbol por la Inclusión”, que tiene como finalidad ofrecer a todos los jóvenes de 15 a 19 años de edad que hayan desertado, la oportunidad de concluir sus estudios de nivel secundaria, al mismo tiempo combinarán su educación secundaria, con educación alimenticia, que les permitirá llevar una sana alimentación, que redundará en una vida plena, y al mismo tiempo recibirán capacitación deportiva en futbol soccer. Así lo dio a conocer el responsable de la Dirección de la Juventud Municipal, José Miguel Almazán Martínez.
Informó que se instalará un módulo informativo desde martes 3 al viernes 6 de mayo en el Zócalo de Iguala, para ofrecer información detallada a los jóvenes interesados.
Almazán Martínez indicó que la convocatoria para que los jóvenes se inscriban, saldrá el próximo 9 de mayo y el periodo de inscripción concluirá el 22 de mayo. Posterior a la inscripción se organizará el periodo de cursos, que será de un tiempo estimado de 3 meses.
Durante la certificación los jóvenes recibirán capacitación de profesionales de las diferentes áreas. La educación escolar estará a cargo del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos en Guerrero (IEEJAG). Personal del Instituto Nacional del Deporte del Estado de Guerrero (INDEG) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) estarán a cargo de la disciplina deportiva y personal del programa “Jornada Nacional Contra el Hambre” de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, así como personal de Liconsa, serán los responsables de la educación alimenticia.
Al finalizar su preparación recibirán su certificado de secundaria y un reconocimiento por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y las instituciones participantes. También se realizará una valoración de los jóvenes destacados en la disciplina del futbol y se les dará la oportunidad de participar en una etapa estatal de este deporte. Quienes superen la etapa estatal podrían representar al Estado de Guerrero en es España.

Refirió como una excelente oportunidad para los y las jóvenes que por diversas razones no han concluido sus estudios, ya que combina tres importantes aspectos de gran trascendencia para la juventud en la actualidad como la educación, alimentación y deporte y es la oportunidad de conseguir una mejor calidad de vida.