FORO POLITICO Por Salomón García Gálvez

FORO POLITICO
Por Salomón García Gálvez

HAF: FEDERACIÓN, CON GUERRERO.
En medio año el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ha logrado colocarse como uno de los mejores mandatarios del país, por las buenas propuestas que hace para restablecer el tejido social, deteriorado por la violencia e inseguridad.
La propuesta de legalizar la amapola para uso científico y médico, cuyo debate se hará en el Senado de la República, alcanza niveles internacionales. Astudillo Flores, manifestó su desacuerdo en que haya “narcos ricos y campesinos pobres".
Incluso, el propio presidente Enrique Peña Nieto, está de acuerdo con la propuesta del gobernador guerrerense; de ahí que ambos coincidan. El mandatario estatal, logró niveles de popularidad superiores a los de otros de sus homólogos (gobernadores) de otras entidades del país.
PEÑA NIETO VISITÓ ACAPULCO.
Para reforzar el sistema de comedores comunitarios, ayer arribó al puerto de Acapulco el Presidente Enrique Peña Nieto, en medio de extremas medidas de seguridad. Fue recibido por el gobernador Héctor Astudillo Flores; por la Coordinadora del Congreso Local, Flor Añorve Ocampo y autoridades locales.
En los últimos días han visitado Guerrero tres secretarios de Estado: Miguel Osorio Chong (Gobernación), Rosario Robles (Sedatu) y José Antonio Meade (Sedesol).
Astudillo Flores, ante el presidente Peña Nieto dijo que Guerrero tiene tres enemigos a vencer: La inseguridad, la pobreza y la marginación, pero con el apoyo de la Federación los abatiremos.
De mil comedores comunitarios que había, la cifra subió 200 más, en tanto continúan los trabajos de construcción de un nuevo hospital para Acapulco. Asimismo, serán construidos 9 mil cuartos adicionales en casas, para apoyar a sectores vulnerables.
Como puede advertirse, el gobierno que encabeza Astudillo Flores, impulsa la construcción de un macro túnel en Acapulco; y en unos días más arrancará el Acabùs y se “amarró” el Tianguis Turístico 2017, que se llevará a cabo en Acapulco, que  había sido arrebatado por un ex gobierno panista.
Durante la visita del presidente Peña Nieto a Acapulco, grupúsculos radicales de la Ceteg, intentaron boicotear ese evento, pero les fue impedido el paso por soldados del Estado Mayor Presidencial con el respaldo de diversas corporaciones policiacas.
CETEG, VANDALIZÓ OFICINAS DE SEG.
Como hordas cavernícolas, contingentes de cetegistas vandalizaron hasta tres oficinas de la SEG, provocando destrozos, para “protestar” contra la evaluación (examen) y contra la Reforma Educativa.
Encabezados por el dirigente de la mafia, Ramos Reyes Guerrero, los “maestros” del vandalismo, “visitaron” las oficinas de: Personal, localizadas en la colonia Tribuna Nacional; Nóminas, ubicadas atrás del hospital de la Madre y el Niño y la Subsecretaría de Finanzas, en la colonia Ombú.
Los anarquistas y violentos de la Ceteg, en esas tres oficinas provocaron destrozos de equipos de cómputo, incendiaron papelería y pintarrajearon las fachadas. En ninguno de los tres casos la policía intervino para evitar el vandalismo de la Ceteg de Reyes Guerrero y sus corruptos y chantajistas.
DIPUTADA APOYA VÁNDALOS.
Solo la diputada local por Morena, María de Jesús Cisneros Martínez, respalda todas las acciones radicales de la Ceteg. La legisladora, se molestó porque el gobernador Héctor Astudillo, se opone que bloqueen la Autopista del Sol.
Tal vez Doña Chucha, no está bien de la cabeza. Nadie en su sano juicio permitiría que la Autopista del Sol sea bloqueada por los cetegistas ni por ningún otro grupo radical o por los lucradores sociales. Cuando bloquean esa vía, golpean la economía de Guerrero.
La diputada por Morena, quiere imitar a su jefe: Andrés Manuel López Obrador, que a todo se opone y le llama al gobierno “la mafia en el poder”. A más de ocho meses de asumir su cargo, la legisladora María de Jesús, no aprende a ser una oposición responsable y propositiva. Sus asesores no le enseñan nada… Punto.