FORO POLITICO Por: Salomón García Gálvez.

FORO POLITICO
Por: Salomón García Gálvez.

DISMINUYE LA VIOLENCIA.
Ha bajado notablemente la espiral de la violencia en Guerrero, pero continúan suscitándose ejecuciones entre miembros del crimen organizado, de manera “aislada”, sobre todo en el “corredor de la muerte”: Iguala, Chilpancingo, Acapulco y la Costa Grande, o viceversa.
Al gobierno estatal no se le puede atribuir la violencia en la entidad; el gobierno de Héctor Astudillo Flores, le ha puesto todas las ganas para darle a la ciudadanía paz y orden, pero pareciera que la delincuencia va en competencia con las autoridades.
En las últimas horas solo se han registrado el supuesto secuestro de una familia en Chilapa, y ejecuciones aisladas en diversos puntos de la entidad, de acuerdo con últimos reportes.
Lamentablemente ciertos medios magnifican hechos violentos que se suscitan en Guerrero, con lo cual le pegan duro a los destinos turísticos, donde no todo es tragedia, sangre y muerte; también existen cosas positivas, pero éstas no son difundidas por los enemigos de los guerrerenses.
Por ejemplo, este fin de semana se llevará a cabo en Acapulco un evento con la participación de tres mil motociclistas del país, quienes harán actos de exhibicionismo sobre la Costera con sus “caballos de acero”.
El evento de los motociclistas, es turismo alternativo que provocará derrama económica, no mayúscula. Es el llamado “Turismo Pan Bimbo”; lo que consumen es: cervezas, alcohol, hielo, agua, alimentos, combustible, condones y “otras cosas”, para ponerse bien “chemos”.
Un segmento de la población reprocha al gobernador Astudillo Flores, porque la violencia aún no termina; recordemos que cuando arribó a la gubernatura el “perredista” Zeferino Torreblanca, pidió a la ciudadanía guerrerense “un año de gracia”, que se lo concedieron; y cuando se refirió al crimen organizado, opinó: “ni los veo, ni los oigo, ni tengo ganas de combatirlos”. ¿Cómo ven?
SEG: CETEGISTAS, VANDALIZAN.
Con la complacencia de la SEG, cetegistas vandalizaron ayer oficinas del Departamento Jurídico, provocando destrozos al mobiliario e incendiaron documentación. Fue la gente del líder radical, chantajista y corrupto, Reyes Ramos Guerrero.
Alrededor de 200 de la Ceteg, acudieron a las oficinas del Jurídico, para desalojar por la fuerza al personal y luego perpetrar destrozos, en protesta contra los citatorios y posibles ceses de maestros que no hicieron el examen evaluatorio y contra la Reforma Educativa.
Lo mismo de siempre: Líderes chantajistas y el cómplice titular de la SEG, José Luis González de la Vega, quien les sigue el jueguito a los radicales, para justificar su chamba y seguir pegado al jugoso presupuesto. De un momento a otro, José Luis será removido del cargo, por gris e incompetente, aunque le vaya a lloriquearle a Aurelio Nuño, titular de la SEP.
MARIO MORENO, ACTIVO POLÌTICO.
Hay algo que no se le puede regatear al ex alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos: Ganó todas las elecciones donde compitió, ya sea para alcalde de la capital o para diputado local y federal. El capital político de Mario, no se agota; es un político vigente que se actualiza, y conoce de operación política. No es un novato.
A Moreno Arcos, donde se para es bien recibido y tiene reconocimiento de la ciudadanía, a la cual siempre ha servido con esmero y respeto, tanto como ex alcalde como ex legislador federal y local.
Mario, aguarda los tiempos. Luego de la jornada comicial del 5 de junio, cuando habrá elecciones en 13 estados del país, el escenario político estará más despejado para muchos políticos.
Es el caso de Moreno, quien aspira al liderazgo estatal priista, pero no se desgarra las vestiduras y menos se desespera; paciente, aguarda los tiempos sin pensar emigrar a otro partido político. Mario será uno de los protagonistas del 2018, cuando se lleve a cabo la “madre de todas las batallas”, en el estricto sentido electoral.
                           LO MÀS TRASCENDENTE:
1.- CONGRESO: TERMINA PARO LABORAL. Los sindicalistas del Suspeg, encabezados por su dirigente Lenin Hernández, con la presencia de la titular del Poder Legislativo, Flor Añorve y el jefe del Poder Ejecutivo, Héctor Astudillo, llegaron a un acuerdo consensado, y… colorín colorado, este paro se han terminado. Se negoció el aumento, punto principal de las demandas.
2.- DIPUTADOS, TRABAJAN “PARA SU SANTO”. No cabe duda, los diputados federales Ricardo Taja (Acapulco) y Silvia Rivera (Tierra Caliente), no dan paso sin huarache: Gestionan recursos ante la federación, pero de allí quieren sacar enormes “moches” y “tajadas” ($) para sus cuentas bancarias. Ricardo, es ahora un apestado, y para nada que se le invita a las giras del gobernador HAF. No vaya ser que al mandatario le cobren las deudas que tiene Taja, con un empresario de nombre “Pedrito A”, quien le exige sus diez millones de pesos.
3.- ALCALDE LLORIQUEA. Constantino García Cisneros, anda lloriqueando en la capital argumentando que la comuna de Cuajinicuilapa, “adeuda 200 millones de pesos por concepto de laudos”, y quiere que la Secretaría de Finanzas los pague. ¿Y su nieve de qué sabor la quiere? Lo que Tino no quiere que se sepa, es que su antecesor “panista” Irineo Loya, perpetró ilícitos en las arcas y dejó en banca rota esa comuna. “Tino” e Irineo, algo pactaron y ahora quieren verle la cara a los jefes de la Sefina y… ¡Al gobernador!... ¿Qué tal?... Punto.