Entregarán reconocimiento al Mérito Deportivo “Gral. Rubén Uriza Castro”

Para motivar a deportistas huitzuquenses
Entregarán reconocimiento al Mérito
Deportivo “Gral. Rubén Uriza Castro”
Huitzuco, Gro., mayo 12.-  Con el propósito de motivar y estimular a los deportistas  a seguir practicando el deporte y la sana convivencia, autoridades municipales y estatales entregarán el 27 de mayo el reconocimiento al Mérito Deportivo “Gral. Rubén Uriza Castro”, en el marco del natalicio del insigne huitzuquense Rubén Uriza Castro.

Huitzuco, Gro., mayo 12.-  Con el propósito de motivar y estimular a los deportistas  a seguir practicando el deporte y la sana convivencia, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, a través del Instituto Del deporte de Guerrero (INDEG); el presidente municipal de Huitzuco, José Luis Ávila López y la regidora de Educación, Nancy Adriana Mendino Gaytán, entregarán el 27 de mayo  el reconocimiento al Mérito Deportivo “Gral. Rubén Uriza Castro”, en el marco del natalicio del insigne huitzuquense Rubén Uriza Castro.
Lo anterior  lo informó,  la  regidora de la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Huitzuco de los Figueroa, Nancy Adriana Mendino Gaytán, quien señaló que en días se reunió el director general del Instituto del Deporte en Guerrero (INDEG) Roman Bello Vargas  y los directores  de Educación, Educación Manuel Alonso Marban, del Deporte,  Marco Antonio Roman; del director de Actividades Cívicas,  José Luis Sedano Domínguez y directores de las escuelas que llevan por nombre "GRAL. Rubén Uriza Castro" cómo la Secundaria Técnica y el Jardín de niños de ésta  ciudad para organizar los festejos de aniversario en honor a este insigne huitzuquense.
Dijo que, en la organización de las actividades, están integrados los familiares del General Rubén Uriza Castró, pues es digno de reconocer la trayectoria e importancia que tuvo en su momento el general en la actividad deportiva, siendo uno de los mejores deportistas de su época al obtener en la disciplina ecuestre medalla de oro de los Juegos Olímpicos de 1948 en Londres, logrando el reconocimiento de todos los mexicanos.
Señaló que por la distinción que se le deben dar a los deportistas, el gobernador del estado, ha determinado que a través del INDEG se otorgue un reconocimiento al mejor deportista del municipio para motivar a las nuevas generaciones a ser ejemplo como lo fuera el General Rubén Uriza.
Aseguró que dicho reconocimiento se otorgará públicamente en el acto oficial, el día 27 de mayo, fecha en que se conmemora el aniversario de natalicio y será seleccionado el deportista conforme a las bases de la convocatoria que se ha emitido.

Finalmente dijo que previo a la ceremonia oficial, realizaran una caminata deportiva en donde participarán los alumnos de la Secundaria Técnica y el Jardín de niños que llevan por nombre del General, concluyendo las actividades con una cabalgata que desembocará en los terrenos de la Secundaria Técnica en donde se llevaran a cabo demostración de caballos bailadores y otras actividades ecuestres.