“El cabildo se ha puesto la camiseta de Iguala”

“El cabildo se ha puesto la camiseta de Iguala”
Pese a nuevas Reglas del Ramo 33, no se
descuidará la obra en el centro: Alcalde

 
Iguala, Gro., 1 de Mayo de 2016.- Tras lamentar que las nuevas reglas de operación del Ramo 33  ya no permitan hacer obras en  el centro de la ciudad porque no está considerado dentro de los polígonos de pobreza, el presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, afirmó que no se descuidará el centro de la ciudad en materia de obra pública.
Al clausurar la primera sesión ordinaria del Coplademuni, el alcalde, Esteban Albarrán señaló que “sabemos que las redes de agua y drenaje están totalmente colapsados y obsoletos en la parte céntrica de la ciudad, pero las reglas de operación no nos permiten hacer obras en las calles como Zapata, Guerrero, Hinojosa y Riva Palacio, razón por la cual ahora se pondrán a trabajar para buscar esos recursos que tanto necesita el centro de la ciudad.
“Es aquí donde se verá el talento y la capacidad del cabildo para buscar esos recursos adicionales de otros ramos, de procedencia federal y estatal para poder trabajar también en los asentamientos humanos de la parte céntrica de la ciudad, porque solamente con unidad, comuna, sociedad y gobierno se podrá transformar al municipio de Iguala”, externó Albarrán Mendoza.
Dijo que el cabildo que se ha despojado de cuestiones de partido, de situaciones políticas y se ha puesto la camiseta de Iguala. “Hemos discutido y analizado que es lo que le conviene al municipio de Iguala, tenemos ese punto de coincidencia y es ahí donde vamos a trabajar de manera responsable, eso es de reconocerse y de aplaudirse”.
El éxito de esta administración que no es de esteban Albarrán sino de todos los ediles, de los funcionarios, de los comisarios, los delegados, los cuerpos colegiados, los clubes de servicio, organizaciones sociales y el pueblo de Iguala, que está ávido de participar y de ir saliendo de los problemas. Estas obras aprobadas demuestran que somos un gobierno participativo, democrático e incluyente, porque no son obras aprobadas al vapor sino que se analizaron a conciencia.
De acuerdo con las nuevas reglas de operación del ramo 33, estos recursos se deben de aplicar en los polígonos donde existe mayor pobreza, mayor marginación. Vemos con tristeza que muchos asentamientos no cuentan con servicios tan necesarios e indispensables como el agua potable, el drenaje y las electrificaciones. “Esta administración ha decidido acatar esos polígonos de alta marginación para cumplir que esos recursos vayan directamente al combate a la pobreza”.
Las comunidades es donde más se refleja el sub desarrollo y donde más se ve la pobreza a flor de piel, por eso esta distribución de recursos impactará lo más vulnerable de la sociedad que es la gente que menos tiene y en esa coincidencia está el cabildo que se ha despojado de cuestiones de partido, de situaciones políticas y que se ha puesto la camiseta de Iguala.