¡Ejecutan a Victórico!

Dirigente transportista en la Zona Norte…
¡Ejecutan a Victórico!
* En el mismo ataque, pistoleros mataron también a su esposa 
* Los hechos tuvieron lugar en la “Quinta Margarita”, frente al Mercado Municipal A. C.
Hombres armados ejecutaron a balazos la noche de este miércoles al dirigente transportista Victórico Martínez López y a su esposa, la maestraSandra Lorena Vellaty Barrios. El doble homicidio fue perpetrado en el estacionamiento de la Quinta “Blanca Margarita”, ubicado frente al Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, donde se presume que en un intento desesperado por salvar la vida la maestra aceleró el vehículo impactándose contra un árbol.

Agencias

Hombres armados ejecutaron la noche de este miércoles al dirigente transportista Victórico Martínez López y a su esposa, la maestra Sandra Lorena Vellaty Barrios, ambos de 43 años de edad. El ataque fue perpetrado al interior del estacionamiento de la Quinta “Blanca Margarita”, ubicada en la calle Altamirano, frente al Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, lugar donde ya anteriormente se habían registrado otras balaceras con saldo de personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, la balacera fue reportada poco antes de las 8 de la noche al número de emergencia 066, por lo que al lugar arribaron elementos de Fuerza Estatal y policías federales.
Tirado boca-bajo en el patio del estacionamiento ya se encontraba, en medio de un gran charco de sangre, el cuerpo sin vida del líder transportista Victórico Martínez López, de 42 años de edad, apreciándosele diversos impactos de bala en tórax y cabeza.
Asimismo, a unos metros del cadáver se encontró un vehículo Nissan tipo Versa, mismo que presentaba daños en su frente, y en el interior, sobre el asiento del conductor, el cuerpo acribillado a balazos de Sandra Lorena Vellaty Barrios, esposa del malogrado dirigente transportista.
Al respecto, versiones recabadas en el lugar del doble homicidio, mencionan que fueron dos sujetos los que llegaron al lugar a bordo de una moto, sin precisar mayores características, mismos que se dirigieron hasta Victórico y le dispararon en repetidas ocasiones hasta verlo tirado en el piso.
Se cree que la esposa, que ya lo esperaba a bordo del vehículo Versa, intentó darse a la fuga acelerando el vehículo con dirección a la calle Morelos, pero desafortunadamente se impactó contra un árbol, hecho que aprovecharon los presuntos pistoleros para asesinarla a balazos.
Victórico Martínez López era dirigente regional de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), y fundador de la Coordinadora Regional de Transportistas en la Zona Norte, de la que fue su dirigente y más tarde sustituido por presuntos problemas de Salud por Roberto González Sandoval, actual dirigente.
Todavía ayer por la mañana, el ahora extinto VML sostuvo la que fue su última reunión con dirigentes del transporte público, quienes le habrían solicitado su reincorporación a dicha Coordinadora, lo que Martínez López reconoció, destacando en su mensaje: “hay un logro que se está dando que es la unificación de los transportistas”, adelantando su interés por gestionar proyectos de salud, viviendas y becas para el gremio, “porque el transportista no sólo vive de una concesión”.
Se recuerda que a finales de diciembre del 2015 y a principios de enero de 2016, Victórico había sido amenazado de muerte en cartulinas que presuntos sicarios del crimen organizado dejaban sobre sus víctimas.
 En tanto, su esposa, Sandra Lorena Vellaty Barrios, era de profesión maestra, y laboraba en el Centro de Lenguas Extranjeras (CELEX) de la Universidad Autónoma de Guerrero.

En la escena del crimen se aseguraron cascajos percutidos calibres 9 milímetros y 38 Súper, con lo que se presume que al menos fueron dos pistoleros los que perpetraron el doble homicidio que ha causado consternación entre la sociedad igualteca.