Descartan coalición de líderes sociales para presionar al gobierno en Iguala

Cada uno tiene su lucha, según Escalera y Eleazar
Descartan coalición de líderes sociales
para presionar al gobierno en Iguala
Francisco Escalera Fonseca y Eleazar Vargas Lara descartaron una coalición de liderazgos para ejercer presión al gobierno municipal que encabeza Esteban Albarrán Mendoza. (Foto: Roberto A. Márquez).

Roberto A. Márquez Añorve

Líderes de organizaciones sociales como Francisco Escalera Fonseca, de la Asociación Civil "Anáhuac", y Eleazar Vargas Lara,  de la Franja de Santiaguito, reconocieron tener coincidencias ideológicas en cuanto a las necesidades de sus representados, que son familias en situación de pobreza con muchas necesidades como es la vivienda. Sin embargo, cada una tiene su propia representatividad y lucha, descartando la formación de una coalición para tomar fuerza, exigir atención a demandas sociales y defenderse de detractores.
Acompañados de liderazgos de la colonia 25 de Abril y del director de ecología Leonel Gallegos, con quienes gestionaron plantas pata reforestar sus colonias, los líderes referidos destacaron que contrario a las rencillas que se viven en otros asentamientos humanos como son la “Raúl Tovar” y “Líderes del Sur”, en la 25 de Agosto y Franja de Santiaguito hay certeza de que el proceso de regularización se da por la vía legal y va por buen camino, confiando en que la disposición que ha mostrado el Alcalde Esteban Albarrán Mendoza de como resultado la regularización de estos asentamientos irregulares.

Destacaron por separado, que si bien es verdad que causó malestar en un principio el que no se hayan celebrado elecciones para delegados en sus colonias por ser irregulares, también es verdad que hay respeto y atención a partir de la presidencia municipal. Lo principal es también que hay obras programadas como el comedor comunitario en la 25 de Agosto, así como servicios y acciones de apoyo para las familias que representan.