Denuncian a agresivo sujeto de Acayahualco

Amenazó de muerte a un anciano
Denuncian a agresivo
sujeto de Acayahualco

Enrique García

Anciano de 70 años de edad compareció ante las autoridades para denunciar penalmente a Jesús Villegas Catalán, ambos vecinos de la comunidad de Acayahualco, en el municipio de Tepecoacuilco, por los delitos de lesiones y amenazas de muerte.
Relató el denunciante que el pasado 3 de mayo del año en curso, se dirigía a su siembra como a las 6:30 de la tarde.
Detalló que para llegar a su parcela tiene que cruzar un terreno del ahora acusado, quien es su vecino de siembra, y que al hacerlo vio que estaba Anastasio tomando bebidas alcohólicas con Jesús Villegas Catalán y otras personas.
Que en ese momento Jesús le gritó, diciéndole que se parara, preguntándole que hacía en su potrero, a lo que él le respondió que se callara, que estaba borracho, optando por ignorar al acusado.
Dijo que al cruzar el alambrón de su terreno le llegó Jesús diciéndole palabras altisonantes, al tiempo que lo agarraba del cuello y lo empezaba a golpear con piedras, tirándolo al piso donde lo siguió golpeando hasta que quiso.
Luego se retiró del lugar, no sin antes advertirle que si lo volvía a ver en su potero lo iba a matar a golpes, ya que su presencia “le estorbaba”.

El agraviado se fue a su domicilio donde contó lo ocurrido a sus familiares, quienes lo llevaron a recibir atención médica y más tarde denunciaron la agresión ante el ministerio público, indicando que el acusado tiene su domicilio en la comunidad de Acayahualco.