Cumple 24 horas huelguista de hambre en la UPN-Iguala

Seguirá hasta las últimas consecuencias…
Cumple 24 horas huelguista
de hambre en la UPN-Iguala
José González Moreno cumplió 24 horas en huelga de hambre al interior de la UPN. (Foto: Mario Rodríguez).

Roberto A. Márquez Añorve

A poco más de 24 horas en huelga de hambre, el asesor de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), José González Moreno, presenta pequeños signos de deshidratación, según observaron paramédicos de la Universidad Tecnológica de la Región Norte que con frecuencia checan sus signos vitales e hidratan al huelguista, quien afirmó que su acción continuará hasta las últimas consecuencias.
Como se sabe, González Moreno inició ayer por la mañana una huelga de hambre al interior del plantel UPN 12C en demanda de que se respeten los corrimientos de recategorizaciones, toda vez que al no estar agremiado al sindicato se dice afectado por la delegada, “que asume actitudes de juez y parte”, como también por el director del plantel, “que hace distinciones entre el personal”.
Hoy a poco más de 24 horas de iniciado el movimiento de protesta, el huelguista de hambre dijo que por parte de las autoridades estatales en la UPN le han anunciado que su caso “es delicado y urgente de atender”. Sin embargo es la hora que no hay solución alguna, lo que lo motiva a continuar, ahora, dice, con el respaldo de maestros y alumnos que le han manifestado su solidaridad. 

En contra parte, algunos maestros y alumnos expresaron su inquietud por la forma de llamar la atención por parte de González Moreno, toda vez que dicen la responsabilidad laboral no ha sido su carta de presentación, aclarando que si bien es verdad que alumnos se solidarizan, la mayoría son prácticamente obligados por algunos maestros que, dicen, les prometen “poner sus puntitos” en sus calificaciones.