Constituirán Consejos Municipales de Participación Social en la Educación

Iguala, sede del evento: C. Perea
Constituirán Consejos Municipales
de Participación Social en la Educación
Carmen Perea Moreno, directora de Educación Municipal.

Con la finalidad de fortalecer la participación social en el sistema educativo de la región, autoridades municipales y educativas de la zona norte, tomarán protesta para la conformación de los Consejos Municipales de Participación Social en la Educación (COMUPASE). El evento se llevará a cabo el miércoles 11 de mayo, a las 11 de la mañana, en el Auditorio Municipal, así los dio a conocer la directora de Educación Municipal, Carmen Perea Moreno.
Indicó que Iguala será la sede regional para llevar a cabo la constitución de los Consejos Municipales de Participación Social en la Educación, de la Región Norte, en la que participarán los 16 municipios que la integran, y que tendrán la finalidad de coadyuvar en el desarrollo de las actividades educativas en los municipios de esta zona.
Perea Moreno, resaltó que los  16 municipios integrantes de los Comupase de la Región Norte del Estado, son General Canuto A. Neri, Pedro Ascencio Alquisiras, Teloloapan, Ixcateopan de Cuauhtémoc , Tetipac, Pilcaya, Taxco de Alarcón, Buenavista de Cuellar,  Apaxtla, Cuetzala del Progreso, Cocula, Tepecoacuilco de Trujano, Huitzuco de los Figueroa, Atenango del Río, Copalillo e Iguala de la Independencia. Indicó que en esta reunión  nombrarán a un representante para cada nivel educativo, que contribuya a desarrollar planes y estrategias en beneficio de los estudiantes de la región.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores sostuvo un encuentro con representantes de organizaciones empresariales y comerciantes de la zona Centro, con quienes conversó sobre distintos temas de interés común. Lo acompañaron los secretarios General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, así como el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena.