Avance del 60 por ciento en la entrega del fertilizante: R. León

Avance del 60 por ciento en la
entrega del fertilizante: R. León
Roberto León Beltrán, regidor de Desarrollo Rural.

Iguala, Gro. La entrega del fertilizante presenta un 60 por ciento de avance, así lo dio a conocer el regidor de Desarrollo Rural, Roberto León Beltrán, quien precisó que se tienen cubiertas las comunidades de  Ceja Blanca, la colonia Álvaro Obregón, Coacoyula, Pantla del Zapotal, Joya de Pantla, Tomatal, Tuxpan, Metlapa y el Naranjo, lo que falta es el ejido de Iguala; reconoció el empeño del alcalde Esteban Albarrán Mendoza para que este insumo se entregue en tiempo y forma antes de culminar el mes de mayo.
Dijo que este beneficio está llegando a 9 mil productores, puntualizó que es un padrón grande, “nosotros como ayuntamiento tratamos de que esto se dé con transparencia, no venimos a que ellos tengan problemas ni a confrontarlos, he estado presenciando las entregas y veo a la gente muy motivada con este programa que salió del gobierno del estado donde por primera vez se les está entregando de manera gratuita”.
Destacó el empeño que ha puesto el alcalde, quien es uno de los principales preocupados e interesados  que esto se entregue de manera puntual y con toda transparencia, comentó que ha tenido mesas de trabajo hasta la madrugada con él y siempre está preguntando cómo va este proceso, cuál el ánimo de la gente, afirmó que el primer edil quiere hacer las cosas bien para el sector campesino.
Expresó que tiene una buena coordinación con el secretario de Desarrollo Rural, Jesús Salgado Marchán,  con quien el mes pasado estuvieron en la ciudad de México gestionado obras de impacto para el municipio, específicamente para sus comunidades, porque la gente quiere obras, quiere resultados.   

Finalmente,  manifestó que no ha habido ningún inconveniente en la distribución del fertilizante, ya que de manera previa se nombraron comités por ejido, es ahí donde la gente expuso sus inconformidades, todas las asambleas se efectuaron sin contratiempos y es ese padrón  sobre el que se está  trabajando.