Atacan a balazos a periodista

De milagro salva la vida Pablo Morrugares…
Atacan a balazos a periodista
*  Hombres armados le dispararon desde 2 automóviles y una moto *  Resulta lesionado policía que lo cuidaba; se ‘encasquillaron’ las armas de atacantes y del poli…
Vehículo Chevy en el que viajaba el periodista Pablo Morrugares Parraguirre y un elemento de la Policía Estatal asignado para su seguridad, el cual resultó dañado con múltiples impactos de arma de fuego en el ataque que sufrió el director de PM Noticias la tarde del pasado sábado 7 de los corrientes. (Foto: EDDLT).

De la Redacción

En forma por demás milagrosa, el periodista Pablo Morrugares Parraguirre, creador y director general de la Página digital PM Noticias y reportero de EDDLT, salvó la vida luego del ataque armado que sufrió la tarde del pasado sábado 7 de los corrientes, cuando hombres armados que se desplazaban en dos vehículos compactos y una motocicleta, le dispararon armas de fuego en repetidas ocasiones, ataque que respondió el policía estatal que viajaba con el periodista a bordo de un vehículo tipo Chevy color azul y quien resultó lesionado en la refriega.
De acuerdo con la declaración ministerial que rindió el periodista ante la fiscalía minutos después del ataque, éste fue perpetrado poco antes de las 4 de la tarde, cuando salió de la Plaza Galerías "Tamarindos” para reunirse con su esposa en la calle Zapata. Sin embargo, cuando se dirigía a dicho lugar, al circular por Periférico sur, a la altura del Oxxo ubicado a la entrada de la colonia PPG, fue atacado a balazos.
El agraviado refiere que en primera instancia se le emparejó un vehículo tipo Topaz color azul o negro, del cual sus tripulantes empezaron a dispararle. Asimismo, casi de manera simultánea fue rebasado por una moto en la cual iban dos sujetos, uno de los cuales le disparó casi de frente.
Para buena suerte, mencionó el periodista, el arma del atacante de la moto “se le encasquilló”, mientras que su acompañante que manejaba la moto le gritaba que lo matara.
El hecho fue aprovechado por el policía estatal asignado para la seguridad del periodista, quien viajaba en el asiento trasero del vehículo Chevy de Morrugares, mismo que disparó su arma tipo R-15 contra los atacantes, luego de lo cual su arma también “se encasquilló”.
Seguidamente, menciona el denunciante, empezaron a dispararle por la parte de atrás de su vehículo, dándose cuenta que el ataque venía de sujetos que se desplazaban a bordo de un vehículo modelo reciente, al parecer tipo Sentra color blanco.
Pese a ello, Morrugares Parraguirre aceleró su vehículo desplazándose por todo el Periférico hasta llegar a la altura de la gasolinera frente a la entrada de la colonia “Villa de Guadalupe”, por donde tomó la Calzada del Panteón, siguiéndose por la calle Zaragoza hasta llegar a Zapata esquina con Alvarez, donde ya no pudo avanzar más debido a una llanta que resultó “ponchada” en el ataque.
En ese lugar se encontraron con una ambulancia de la Policía Federal, a la cual le pidieron auxilio. Dichos elementos procedieron a resguardarlos en la unidad, proporcionando los primeros auxilios al policía lesionado para su posterior traslado a una clínica, mientras que al director de PM Noticias le brindaron seguridad.
Los elementos federales se dirigieron junto con el periodista de EDDLT al lugar donde había quedado abandonado el vehículo Chevy, donde más tarde llegaron peritos y personal de la fiscalía para iniciar las primeras diligencias del caso, observándose impactos en el frente, costado derecho (del lado del conductor) y trasero del vehículo, así como un cascajo percutido en su interior.
Asimismo se trasladaron también al lugar donde fue perpetrado el ataque, donde se encontraron evidencias del mismo y un cascajo percutido calibre 9 milímetros.

La denuncia fue presentada contra quien resulte responsable y en agravio del periodista Pablo Morrugares Parraguirre, quien reveló que ya había recibido amenazas anónimas de muerte, hecho que lo llevó a solicitar las medidas cautelares que le fueron proporcionadas asignándole un policía estatal que lo acompañaba en sus actividades, mismo que, como ya se dijo, resultó lesionado en el ataque.