Asiste Alcalde Esteban Albarrán a la toma de protesta de Bandera de soldados del SMN

Asiste Alcalde Esteban Albarrán a la toma de
protesta de Bandera de soldados del SMN
El Alcalde Esteban Albarrán Mendoza asistió como invitado de honor a la ceremonia de toma de protesta de bandera del personal de soldados del Servicio Militar Nacional, clase 1997 anticipados, remisos y mujeres voluntarias, la cual estuvo a cargo del coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Álvaro Javier Juárez Vázquez, comandante  del 27 Batallón de Infantería. 

Iguala, Gro., 5 de Mayo de 2016.- El presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, asistió como invitado de honor a la ceremonia de toma de protesta de bandera del personal de soldados del Servicio Militar Nacional, clase 1997 anticipados, remisos y mujeres voluntarias, la cual estuvo a cargo del coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Álvaro Javier Juárez Vázquez, comandante  del 27 Batallón de Infantería.
Durante el evento que tuvo lugar en las instalaciones del cuartel militar el alcalde, Esteban Albarrán Mendoza, estuvo acompañado de la directora de Actividades Cívicas del Ayuntamiento, María Bahena Bahena.
Ahí el primer edil fue testigo del momento en el que los jóvenes del Servicio Militar Nacional juraron lealtad al Lábaro Patrio y defenderlo aún a costa de su propia vida. Antes participó en los honores a la Enseña Patria y en la interpretación del Himno Nacional.
Al término del evento, al que también acudió el delegado de servicios educativos del gobierno estatal en la región Norte del Estado, Armando Ledezma Salgado, el primer edil,  Albarrán Mendoza, acompañó al Coronel a la zona donde se encontraban los padres de familia de los jóvenes del Servicio Militar Nacional a quienes saludó y felicitó por este esfuerzo para que sus hijos participen en este importante servicio.
Al pronunciar el discurso oficial, el capitán de Infantería, Eduardo Quinto Rangel señaló que el Servicio Militar Nacional fortalece nuestra identidad como mexicanos, fomenta los valores de la juventud e inculca el amor a la patria.
Dijo que los mexicanos pueden hacer frente y vencer a cualquier enemigo de la nación siempre y cuando lo hagan unidos. Hoy el pueblo de México enfrenta nuevos enemigos que amenazan su futuro, por eso en este día muchos jóvenes mexicanos que realizan el servicio militar nacional juran lealtad a la patria y a la bandera Nacional.
“Su juramento es un compromiso permanente con México, en pocas palabras es un deber para toda la vida”, puntualizó.