Arranca Programa “Hagamos de Iguala un municipio sustentable”

Combatir deterioro ecológico, el objetivo
Arranca Programa “Hagamos de
Iguala un municipio sustentable”
Ante el deterioro ecológico que enfrentan algunas zonas del municipio de Iguala, el gobierno municipal que preside Esteban Albarrán Mendoza, a través de la regiduría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas a cargo de Rafael Domínguez Velasco, inició este lunes el programa “Hagamos de Iguala un municipio sustentable”, en el que se habrán de sembrar en una primera etapa alrededor de 300 árboles.

Iguala, Gro., 2 de Mayo de 2016.- Ante el deterioro ecológico que enfrentan algunas zonas del municipio de Iguala, el gobierno municipal que preside Esteban Albarrán Mendoza a través de la regiduría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas a cargo de Rafael Domínguez Velasco, inició este lunes el programa “Hagamos de Iguala un municipio sustentable” en el que se habrán de sembrar en una primera etapa alrededor de 300 árboles.
El regidor de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rafael Domínguez Velasco, dijo que el gobierno que preside Esteban Albarrán Mendoza se ha propuesto mejorar las condiciones de la ciudad de manera paulatina, pero con pasos firmes. Se ha propuesto cambiar la imagen de Iguala y una de las acciones fundamentales que se deben hacer como gobierno, es proponerle a la ciudadanía acciones contundentes como esta que vienen a detener el grado de deterioro ambiental que está sufriendo el municipio.
La transparencia y el desarrollo no solo es un lema, el desarrollo de Iguala se concreta con acciones contundentes como esta y “nosotros estamos propiciando el desarrollo del municipio en general porque lo que se siembre en las escuelas lo reproducen los alumnos en su entorno, en su casa, en su calle y en su colonia”.
Dijo que están comprometidos a generar educación ambiental a través de conferencias, películas y capacitación. “Estamos propuestos a hacer una actividad, una excursión con los niños, llevarlos a Acapulco a la liberación de las tortugas para que entiendan lo que es el cuidado a las especies en peligro de extinción”.
Señaló que en Iguala es responsabilidad de la autoridad hacer algo, “si no lo hacemos en este momento, yo creo que estamos dejando pasar una oportunidad de oro para crear un programa permanente de tal manera que quienes lleguen lo retomen. Éste no es un programa de una semana para sembrar un árbol y olvidarnos y esperar al otro año a que venga el día del árbol y sembrar otro arbolito y sacarnos la foto. Eso es lo que no debemos de hacer, debemos hacer programas que permanezcan”.
Además Implementarán con Capami un programa efectivo del cuidado del agua, del no desperdicio del agua y “estamos propuestos con la secretaría de servicios públicos a través del área de limpia a que los desechos no contaminen más, este es un programa muy completo”, indicó el edil.
Dijo que esta es una manera de contrarrestar el daño ecológico que sufren las zonas de pastizales de los cerros porque la vegetación siempre produce un cambio en el entorno.

No sólo estamos sembrando arbolitos, sino que estamos sembrando conciencia, en los adultos que las perdimos y en las nuevas generaciones que de ello va a depender lo que quieran para su futuro.