Aplicarán 300 análisis médicos trabajadores del Ayuntamiento

Aplicarán 300 análisis médicos
trabajadores del Ayuntamiento
Con la finalidad de tener un diagnóstico de las  condiciones de salud de los trabajadores del gobierno municipal, la Secretaría de Salud Municipal a través de la Unidad Médica Municipal, aplicará 300 análisis para detectar niveles de  colesterol, triglicéridos y glucosa.

Iguala, Gro. 29 de mayo de 2016. Con la finalidad de tener un diagnóstico de las  condiciones de salud de los trabajadores del gobierno que preside el alcalde Esteban Albarrán Mendoza, la Secretaría de Salud Municipal a través de la Unidad Médica Municipal, aplicará 300 análisis para detectar niveles de  colesterol, triglicéridos y glucosa.
Así lo informó el secretario de Salud, Mario Delgado Castañeda, quien se reunió con directores de diversas áreas para conminarlos a invitar a los trabajadores a hacerse ese análisis.
Por su parte el director de la Unidad Médica Municipal, Juan Manuel Beltrán Delgado, explicó que se tienen detectados varios trabajadores  con diabetes, hipertensión, niveles altos de triglicéridos, por lo que es necesario  conocer la situación de salud de los trabajadores para darles la atención necesaria y no disminuya su capacidad laboral.
Señaló que los análisis se realizarán en la Unidad Médica los días 1, 2 y 3 de junio, de 7 a 10 de la mañana. Que los trabajadores deberán asistir en ayunas y que serán los directores de área los que proporcionarán la relación de los trabajadores que se realizarán los exámenes.
Beltrán Delgado señaló que si fuera necesario se podría incrementar el número de análisis a 500 y recordó que estos serán totalmente gratuitos.
En la reunión estuvieron Humberto Salmeron Erdosay, de Seguridad Publica, Santiago Figueroa Delgado, de Tránsito Municipal, Santiago Alberto Pérez Erdosay, Director de los Servicios Municipales de Salud,María Guadalupe Delgado Hernández,  del Departamento de Limpia.

También asistieron Olga Lidia Urióstegui León, del Departamento de Alumbrado Público, Juan Manuel Beltrán Delgado, director de la UMM y Mario Delgado Castañeda, Secretario de Salud Municipal.