Aplasta autobús a “talachero”

Se debate entre la vida y la muerte…
Aplasta autobús a “talachero”
*  Su tío, de Tomatal, lo abandonó “en el jale”…
En forma por demás increíble, joven “talachero” vecino de El Tomatal quedó vivo luego de que fuera aplastado por un autobús al momento de cambiarle una llanta. (Fotos: EDDLT).

Mario Rodríguez

Entre la vida y la muerte se debate conocido “talachero” vecino de El Tomatal, luego de que lo aplastara un autobús de pasajeros cuando le cambiaba una llanta, por ayudarle a su tío que hizo el trato con el chofer del citado camión, mismo que por cierto lo abandonó a su suerte en el lugar del percance.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la tarde de este lunes (ayer), cuando al número de emergencia 066 reportaron el aparatoso accidente, acudiendo al lugar corporaciones policiacas y socorristas de la Cruz Roja.
El conductor del autobús de la marca Mercedes color verde modelo 2006, Aurelio Verdugo Camacho, de 46 años, relató que regresaba de Chilpancingo cuando repentinamente se le ponchó una llanta en carretera casi a la altura del SEMEFO.
Estacionó la unidad y se fue en busca de un “talachero”, encontrando a Jesús González Consuelo, quien aceptó hacer la “talacha”, por lo que a bordo de su camioneta se dirigieron a donde estaba en el autobús, encontrándose el “talachero” en el camino a su sobrino Modesto González Montúfar, de 33 años, vecino de la comunidad de El Tomatal, a quien le pidió que le ayudara con la “talacha”.
El joven aceptó y se dirigieron los tres al lugar indicado. Ya en ese lugar, el sobrino se metió abajo del autobús para colocar los gatos hidráulicos y empezar a levantar el autobús.
Sin embargo, de pronto se oyó que los gatos se movieron y el autobús cayó, aplastando a Modesto, quien en un principio empezó a gritar pidiendo auxilio, y luego ya no se escuchó nada, por lo que el chofer y el tío pensaron que había muerto.
El tío asustado se retiró abandonando al sobrino, mientras que el chofer y otra persona que pasaba por el lugar intentaron levantar el autobús para sacar al joven, sin lograr su objetivo.
Seguidamente pasó una patrulla de la Policía Federal, mismos que solicitaron la presencia de una ambulancia.
A los pocos minutos llegaron socorristas de la Cruz Roja, quienes lograron sacar con vida al joven “talachero”, mismo que presenta diversas fracturas pero increíblemente está vivo.

Asimismo personal de la fiscalía regional tomó conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.