Se realizó el Segundo Ciclo Monumental de Teatro

Actividades culturales promovidas por el gobierno igualteco
Se realizó el Segundo Ciclo Monumental de Teatro
Como parte de las actividades culturales que se realizan en el Monumento a la Independencia, así como en otros espacios, con el apoyo del Ayuntamiento Municipal, a través de la Dirección del Centro Cultural La Pérgola se llevó a cabo el Segundo Ciclo Monumental de Teatro.

Iguala, Gro., mayo 30.- Como parte de las actividades culturales que se realizan en el Monumento a la Independencia, así como en otros espacios, con el apoyo del Ayuntamiento Municipal, a través de la Dirección del Centro Cultural La Pérgola se llevó a cabo el Segundo Ciclo Monumental de Teatro, del 26 al 28 de mayo, así lo informó Pedro Piza Casiano.
Indicó que los jóvenes actores, integrantes del grupo “Reflejos”, perteneciente a la Unidad Académica número 10 de la Universidad Autónoma de Guerrero, bajo la dirección de Fernando Flores Mendoza, presentaron las obras “El espejo 2”, del escritor mexicano Reynaldo Carballido, “El Gerente” de Dante del Castillo, “la tercera ley de Newton” escrita por Reynaldo Carballido y el estreno de la obra “¿En qué piensas?”, escrita por Javier Villaurrutia.
Durante los tres días que duró el ciclo, los jóvenes presentaron las obras en el Monumento a la Bandera, ante un público entusiasta, que mostró su gusto por cada una de las puestas en escena.

Piza Casiano consideró cumplido el objetivo de este Ciclo Monumental de Teatro de acercar a la población al conocimiento y gusto por el arte teatral y al mismo tiempo contribuir en el desarrollo y fortalecimiento de las actividades artísticas de los jóvenes talentos, al ofrecerles el espacio para presentar sus obras.