A ‘reventar’ panteones de Iguala

Saldo blanco reportan autoridades…
A ‘reventar’ panteones de Iguala
*  Acuden familias a recordar a las reinas del hogar que se adelantaron en el camino

Centenares de familias acudieron este día a los distintos panteones de la ciudad para recordar y acompañar en sus tumbas a las madrecitas que se adelantaron en el camino. (Fotos: Roberto A. Márquez).

Roberto A. Márquez Añorve

Decenas y decenas de ciudadanos se dieron cita en los diversos panteones de la ciudad con el propósito de recordar a sus madrecitas en este su día, lugares donde autoridades municipales coordinaron esfuerzos para brindar eficientes servicios y regular a prestadores de servicios como son el transporte público y comerciantes ambulantes.
De acuerdo a la información obtenida por EDDLT, al cierre de esta edición el saldo era blanco.
Por instrucciones del Alcalde Esteban Albarrán Mendoza, directivos de Tránsito, Reglamentos y espectáculos, Servicios Públicos y Seguridad Pública, por mencionar a algunos, coordinaron personalmente el operativo que con motivo del día de las madres realizaron en el Panteón municipal y sus extensiones, sin descuidar otros puntos de concentración poblacional con este motivo como son el Mercado Municipal y centro de la ciudad.
Además de las autoridades locales, presentes estuvieron paramédicos de la UTRN, quienes informaron a este medio informativo que sólo atendieron a reducido número de asistentes por depresión excesiva que casi llega al desvanecimiento, dándose a la tarea de conminar a todos a evitar exponerse mucho tiempo al sol para evitar complicaciones en la salud.
Al interior, el municipio no sólo regaló el agua para lavar tumbas o lápidas, sino que además prestó las cubetas, sin embargo no faltaron las familias completas que se dedicaron a acarrear el vital líquido a cambio de unas monedas. La vendimia de flores, veladoras, alimentos, bandas de música de viento y hasta mariachis predominó en el lugar.

En cuanto a las expresiones, llamó la atención de madres de la tercera edad recordando a sus progenitoras, familias completas cantando alabanzas y comiendo entre las tumbas, pero sin duda lo que más llamó la atención fue ver madres con visible dolor en sus almas visitando las tumbas de sus hijos que han perdido la vida a consecuencia de la difícil realidad que se vive en este municipio.