Siguen en paro vectores

No les pagan a trabajadores voluntarios de vectores
Piden solidaridad del Alcalde 
* Les adeudan sus quincenas y bono; son ignorados, dicen, por el Jefe jurisdiccional FGA

Roberto A. Márquez Añorve.  

Trabajadores voluntarios de vectores continúan en paro indefinido de labores para exigir el cumplimiento del pago de salarios y bonos por parte de la Secretaría de Salud en Guerrero. (Mario Rodríguez Jaimes).

Trabajadores voluntarios del Programa de vectores de la Secretaría de Salud en Guerrero, adscritos a la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, se mantienen en paro laboral que iniciaron el pasado fin de semana con el propósito de exigir el pago de cuatro quincenas y el bono prometido desde principios del mes de febrero, mismo que anuncian habrá de continuar hasta que les cumplan, a pesar de las afectaciones a la población.
Alfonso Santana Chacón, vocero del movimiento, explicó que el pasado viernes manifestaron su inconformidad por el incumplimiento del pago simbólico de cuatro quincenas a un total de 110 trabajadores voluntarios del Programa de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, equivalente a dos mil 500 pesos cada una que sumado al bono prometido de mil pesos asciende a 10 mil pesos.
Explicó que fueron contratados eventualmente a principios de febrero del año en curso, con la condición de que dichos pagos llegarían a más tardar a mediados de marzo, sin que al momento les cumplan.
Por esta condición, dijo, se vieron obligados a pedir prestado para poder cubrir las necesidades de sus familias como son la educación, salud y alimentación, por citar algunas. "Estamos pagando intereses que afectan aun más nuestra economía, sin embargo esto parece no importarles, tan es así que al momento no se ha parado autoridad alguna, ni siquiera el Jefe de la Jurisdicción Felipe Gaspar Aguilar, a quien pareciera no importarle nuestra difícil situación como tampoco las consecuencias del paro de labores que repercutirá en el control y prevención del mosco transmisor del zika, dengue y chikungunya que en estos momentos relativamente ha disminuido".
Resaltó que el trabajo de los voluntarios de vectores se intensificó en colonias y comunidades tanto en rociado como en actividades de prevención a partir de la puesta en marcha la Primera Jornada de lucha contra de dichas enfermedades, evento en el que fueron felicitados y exhortados por el Alcalde Esteban Albarrán Mendoza a servir con su mayor responsabilidad posible, "lo hemos hecho, ya cumplimos, pero el sector salud no, tan es así que nos obligan a portar uniforme que tenemos que conseguir o comprar por separado porque no nos lo dan".
Por esta razón hacen un llamado al Alcalde en el sentido de solidarizarse interviniendo ante el Gobierno del Estado a fin de que les cumplan, porque aseguran “más no podemos hacer por sacar adelante a nuestras familias”.