Se reúne Alcalde con comisarios

Rechazan vínculos con la delincuencia
En Iguala no hay ni habrá toque de queda: PFP 
* Agradecen Comisarios obras al Alcalde EAM

El alcalde Esteban Albarrán Mendoza asistió a la reunión mensual con las y los comisarios municipales, donde recibió el agradecimiento de varias comunidades por las obras y apoyos recibidos. En el evento, el inspector de la Policía Federal, Ricardo Duque Chávez, aseguró que en Iguala no hay ni habrá toque de queda.

Iguala, Gro., 3 de abril de 2016.- Como parte de sus compromisos de campaña, en el sentido de atender directamente la problemática de las comunidades, el alcalde asistió a la reunión mensual con las y los comisarios municipales, el alcalde Esteban Albarrán Mendoza, recibió el agradecimiento de varias comunidades por las obras y apoyos recibidos.
Durante la reunión realizada en la comunidad de Zacacoyuca, a la que asistieron la mayoría de los comisarios, estos le plantearon las obras prioritarias que necesitan y que se pueden realizar con recursos del Ramo 33.
En este sentido se les recordó a los representantes de las comunidades, que con recursos del Ramo 33 solo se pueden hacer obras relacionadas con servicios básicos como son agua, drenaje y alumbrado público.
Acompañaron al presidente la síndica, Leticia Márquez, los regidores Sofía Hernández Layna y Nemesio Álvarez. También le acompañaron y participaron haciendo compromisos con las comunidades, los secretarios de Desarrollo Económico, Desarrollo Rural, de Desarrollo Social, Obras Públicas y Salud, Martha Adán, Jesús Salgado, Sergio Mota, Ignacio Pérez y Mario Delgado, respectivamente.
También solicitaron a los representantes de la Policía Federal y de la Policía Estatal, la realización de rondines para inhibir a la delincuencia común.
Entre las peticiones hechas hoy están las relacionadas con redes de distribución de agua, alumbrado de calles, comedores comunitarios, pavimentación de calles, aulas, bacheo de calles y acondicionamiento de las Casas de Salud de varias comunidades.
Por su parte el inspector de la Policía Federal, Ricardo Duque Chávez aseguró que en Iguala se tiene garantizada la seguridad, que se han hecho rondines en las comunidades y con su presencia se ha creado la disuasión y se garantiza la seguridad.
Indicó que ellos están cumpliendo y que en Iguala no hay ni habrá toque de queda.
Calificó de mentiras las publicaciones que los involucran con la delincuencia y aseveró que su presencia es para combatirlos y dar seguridad.
Por su parte el alcalde, Esteban Albarrán Mendoza, reconoció el trabajo de las fuerzas federales y dijo que los hechos de violencia, en su mayoría, no tienen nada que ver con la gente que trabaja honradamente.
Convocó a los asistentes a trabajar por y para sus comunidades y a mantener una buena relación con las fuerzas de seguridad.