Se reanuda hoy la elección de delegados

Pendientes 11 de 153 colonias
Se reanuda hoy la elección
de delegados: Gobernación
Miguel Salgado Martínez, director de Gobernación Municipal.

Rodolfo Soto Parra

El director de Gobernación Municipal, Miguel Salgado Martínez, anunció que este jueves 21 de abril se reanudará la elección de delegados que está pendiente en 11 de las 153 colonias que fueron programadas por el Ayuntamiento de Iguala, debido a que en varias se suspendió por falta de quórum, mientras que en la mayoría se realizaron de manera ordenada y responsable.
Destacó que tenemos alrededor de un 95 por ciento contados los votos y designado a los delegados, de las 153 colonias del municipio de Iguala que fueron tomadas en cuenta para el cambio del delegado, solo existen once que están pendientes, porque no existe la perfección, nosotros decidimos que fueran las elecciones en las 153 colonias, pero en algunas por falta de quorum no se pudieron llevar a cabo.
Salgado Martínez precisó que de las once colonias fueron reprogramadas, las elecciónes iniciarán hoy jueves, viernes y sábado, para que contemos con el cien por ciento de elecciones en todas las delegaciones y se concluya con el procedimiento de las mismas. El presidente municipal está enterado, no tuvimos ningún problema, todo se manejó de forma ordenada y con responsabilidad.

Reconoció la participación ciudadana, donde los habitantes de las colonias emitirán su voto, porque respetaron al ganador de las diferentes planillas que se registraron “hubo un 30 por ciento de colonias que acordaron ir en unidad con una sola planilla, cuando en otras colonias hubo tres o hasta cuatro planillas con una mayor votación, pero fueron el calma, todo transcurrió en tranquilidad.