Se busca homologación laboral

Haremos justicia sindical…
Busca Secretaría del SNTSA 36
la homologación laboral: BVN
Beatriz Vélez Núñez, secretaria de la Sección 36 del Sindicato de Salud.

Grisel Tapia Flores

La secretaria de la Sección 36 del Sindicato de Salud, Beatriz Vélez Núñez, anunció que se está trabajando en la tercera fase de formalización laboral, la cual beneficiará a 3 mil 200 trabajadores, además de que se está pugnando por mejorar los códigos a muchos empleados que tienen antigüedad y perfil laboral. Aseguró que en este año se les hará justicia sindical a dichos trabajadores del SNTSA.
En entrevista para EDDLT, reveló que hay avances con los médicos especialistas, por lo que estimó que será en este año cuando se cumpla con parte del plan de trabajo que presentó durante su campaña para la secretaría general del Sindicato.
Al mismo tiempo lamentó que aún existan varias unidades del sector salud que necesitan reparación para su buen funcionamiento, al igual que mejores instalaciones que coadyuven al servicio. "Existen muchas unidades de salud que necesitan reparación, pero ya se están contemplando en el departamento de obras del gobierno del Estado, así como en la de Secretaría de Salud en el área de planeación".
Adelantó que se está pugnando para que se tenga una oficina jurisdiccional digna de los trabajadores del sector salud en esta región Norte, porque dijo que las condiciones no son las adecuadas, porque hace falta mejor instalación y mejor equipo para poder ofrecer una atención digna de calidad y calidez.

Sostuvo que son muchas las peticiones que recibe sobre material para que los trabajadores del SNTSA realicen bien su trabajo, por lo que se ha canalizado con el secretario de salud del Estado, Carlos de la Peña. En tanto, señaló que los trabajadores deben sentirse protegidos por su sindicato y que esa cercanía sigue presente.