Se aplicará la ley a invasores: Autoridades

Llaman a no invadir espacios públicos o zonas de riesgo
Se aplicará la ley a invasores: Autoridades

Iguala, Gro., 21 de abril del 2016.- La Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano convoca a toda la ciudadanía a evitar cometer ilícitos tipificados en la Ley al invadir espacios públicos del municipio de Iguala.
El secretario de Obras Públicas, Ignacio Pérez Niño, señaló que conforme a lo establecido en varios artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero, del Reglamento sobre Fraccionamiento de Terrenos para los Municipios del Estado de Guerrero y del Código Penal del Estado de Guerrero, quienes invadan, den posesión o extienda constancia sobre la propiedad del patrimonio del municipio, serán acreedores a sanciones establecidas por las leyes correspondientes.
Señaló que también está prohibido por las leyes la invasión o uso de suelo en terrenos de áreas naturales protegidas, áreas verdes, suelo urbano, o que haga cambio de uso de suelo de conservación, así como áreas adyacentes sobre los ríos, barrancas, canales y vías de aguas pluviales o en terrenos de reserva ecológica. De igual forma serán acreedores a sanciones legales a quienes desmonten o destruyan vegetación natural, corten, derriben o talen árboles para la utilización del suelo e invadan el mismo con el ánimo de propiciar un asentamiento humano o dar posesión a otras personas sin ser propietario de dichos terrenos.
Pérez Niño señaló que conforme a las leyes antes citadas, también son merecedores de sanciones legales quienes den en posesión, a otras personas, en terrenos de alto riesgo, como son las infraestructuras de energía eléctrica de alta tensión, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad o gaseoductos de PEMEX, mismos que pudieran ocasionar accidentes o pérdidas de vida.
El Secretario de Obras Públicas indicó que en el caso de que a consecuencia de invasiones o hechos que se consideren fuera de la Ley, sucedan hechos que afecten la integridad de las personas, el Ayuntamiento no se hace responsable.

Por tal motivo conminó a la ciudadanía a evitar ser partícipes de acciones y hecho ilícitos al invadir terrenos en zonas de alto riesgo y en predios o espacios propiedad municipal.