Se agrava conflicto en la “Raúl Tovar”

Respalda “Angel de la Paz” a colonos disidentes…
Se agrava conflicto en la “Raúl Tovar”
*  Reitera Graciela Cruz que será la Ley quien determine; denunciará por difamación y responsabiliza a las autoridades por lo que ocurra
Leovigildo Morales Garcés, dirigente de la Asociación Civil "Angel de la Paz", ofreció el respaldo de dicha Asociación a la parte disidente de los habitantes de la colonia “Raúl Tovar Tavera” que no quieren a Graciela Cruz Román. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).
 
Graciela Cruz Román insistió que será la Ley quien determine quién tiene la razón, pero sí denunciará la campaña negativa en su contra que ayer pegaron en postes y espacios públicos del centro de la ciudad. "No me preocupa ni afecta, pero la difamación es un delito que se castiga", aseveró. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).

Mario Rodríguez Jaimes

La  intromisión de organizaciones sociales y asociaciones civiles en el conflicto de la colonia “Raúl Tovar Tavera” es factor que pone en riesgo la estabilidad en dicho lugar, de la que una parte culpa y responsabiliza a la lideresa Graciela Cruz Román, y la otra a las autoridades municipales de quienes aseguran se han visto omisas a sus responsabilidad de garantizar la paz entre los involucrados.
Esta mañana, Leovigildo Morales Garcés, Presidente de la Asociación Civil  "Ángel de la Paz", quien aseguró tener representación en la Zona Norte y específicamente en Iguala, sumando más de 12 mil afiliados, tomó protesta a la representación de 125 familias que, dijo, se sumaron a la Asociación que preside, de quienes advirtió: "desde el momento de que se afilian al Angel de la Paz tengo la instrucción de que los problemas de los compañeros son también nuestros, con la misma representación con las diferentes autoridades para dar certidumbre jurídica de cada uno de sus lotes. No venimos a confrontarnos con nadie; venimos a respetar, pero también a que se nos respete".
Insistió que, contrario a otros liderazgos, ellos están abiertos al diálogo, por lo que insistió que "no venimos a crear problemas sino a solucionarlos. Nadie aboga por los pobres, sólo nosotros y lo hacemos con lealtad, honestidad y disciplina”, Sin embargo, sentenció que de la manera en como se dirija hacia ellos la otra parte es la manera en que responderán.
Al tener conocimiento de las demandas que en su contra interponen los abogados de la familia Monclova, quienes esta misma mañana se reunieron con el fiscal que lleva el caso, Morales Garcés negó categóricamente estar invadiendo y comercializando lotes a favor de la Asociación, mencionando que quien tenga pruebas las ofrezca, de lo contrario él responderá con el bufette jurídico que lo asesora y respalda.
De la campaña sucia en postes en contra de Graciela Cruz Román y la posible inestabilidad por la intromisión de otras organizaciones defendiéndola se deslindó, asegurando que su Asociación Civil se distingue por no tener conflictos con nadie. "Simplemente les vamos a contestar de la manera que ellos vengan. Si vienen agresivos vamos a responder de la misma manera".
 Luego agregó que mañana se reunirá con autoridades estatales a quienes hará saber del conflicto para ver si se pude dar un diálogo. En tanto, responsabiliza a la lideresa Graciela Cruz Román de cualquier acción que ponga en riesgo la seguridad de todos y de él en especial.
INSISTE GRACIELA CRUZ QUE EL PROBLEMA NO ES CON ELLA…
En contra parte,  Graciela Cruz Román insistió en que el problema no es con ellos, sino con la familia Monclova, cuyos abogados se reunieron esta mañana con el fiscal que lleva el caso, dejando todo en manos de la Ley porque está más que visto que a partir de las autoridades municipales actúan de manera parcial para con la otra parte, considerando que para ellos son las autoridades referidas los responsables si algo llegara a pasar por omisión de responsabilidades.

Dijo además que en torno a los panfletos difamatorios que ayer por la tarde pegaron en un buen número de postes, respeta lo que se diga de ella, toda vez que al final de cuentas la Ley determinará quien tiene la razón; que lo que sí hará es levantar nueva demanda penal por difamación, toda vez que cuenta con pruebas en contra de los responsables, "hay fotografías", aseguró.