Riesgos en varias colonias por la elección de delegados

Propone Regidor mesas de diálogo
Hay riesgos en varias colonias
por la elección de delegados
Mauricio González Razo, regidor de Gobernación.

Roberto A. Márquez Añorve

Si no hay coordinación entre la secretaría y la dirección de Gobernación con la regiduría de esta comisión, definitivamente no habrá resultados. Hay riesgos en varias colonias a las que tenemos que convocar a mesas de diálogo para buscar alternativas de solución, luego del proceso de elección de delegados. De no ser así, me deslindo de cualquier responsabilidad, porque para qué hay una comisión si se hace lo que quieren, cuestionó el regidor Mauricio González Razo.
En entrevista con EDDLT, González Razo reconoció que hay que meter mano en colonias en conflictos a fin de evitar confrontaciones o estallidos que pongan en riesgo la seguridad de los ciudadanos, pero entrar de manera coordinada entre las dependencias antes referidas porque de lo contrario no habrá buenos resultados como se está viendo al momento.
Dijo no ser él quien diga si el Secretario de Gobierno Sergio Lugo Catalán debe permanecer o no en el cargo como lo han venido señalando algunos actores políticos. Desde mi punto de vista está trabajando, pero insisto, hace falta coordinación también con la dirección de Gobernación.
"No es capricho ni protagonismo mi postura. Es mi responsabilidad que me dieron como regidor de Gobernación. Si no lo ven así, entonces que cada quien haga lo que quiera", enfatizó el edil para luego insistir en la urgente necesidad de detectar los puntos de riesgos sociales para efecto de establecer mesas de diálogo con miras a buscar soluciones.
González Razo destacó que hay en Iguala como en el resto del estado un proyecto de bando único que si bien es bueno, se debe dar igual prioridad por parte del estado y federación a la reactivación de la economía del municipio. Lamentó que la gente de otras ciudades o municipios ya no vengan a comprar oro, ahora ni a hacer compras, esto es en detrimento de la economía de la que no se salvan ni los artesanos indígenas cuya economía está por los suelos.

Luego se sumó a la postura del Presidente de la COPARMEX Chilpancingo, quien recordó  que Guerrero ha sido un estado que se ha destacado por los estallidos sociales consecuencia de la falta de oportunidades, por lo que insistió en la necesidad de reactivar la economía y atender los problemas sociales.