Recupera Policía vehículos en la sierra

Recupera Policía Estatal
11 vehículos en la sierra
Policías estatales recuperaron once vehículos con reporte de robo durante un operativo realizado en la sierra de los municipios de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo.

Chilpancingo, Gro., 21 de abril de 2016.- Elementos de la Policía Estatal de la Coordinación Operativa de la Región Centro quienes desde el pasado fin de semana se trasladaron a comunidades de la sierra en los municipios de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, con elobjetivo de realizar recorridos de seguridad y vigilancia para la prevención de delitos, recuperaron 11 vehículos identificados con reporte de robo.
El lunes 18 de abril los oficiales trasladaron a Chilpancingo dos camionetas que fueron localizadas en la comunidad de Ojo de Agua, la primera marca Ford, tipo Pick Up, color arena, con número de serie IFTRW12WX7KC30776 y placas de circulación PYK7686 del estado de Morelos; la segunda, marca Volkswagen, tipo Touareg, color gris, sin placas de circulación y número de serie ilegible ya que estaba desvalijada; ambos automóviles fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Durante el despliegue por aire tierra, entre el domingo y el miércoles, los Policías Estatales recuperaron nueve vehículos más: en Corral de Piedra, dos camionetas marca Nissan, una tipo Pick Up Estaquitas, modelo 2000 color blanco, y otra tipo Rogue, color blanco; así como una camioneta Chevrolet, cabina simple, modelo 1998.
En tanto, en Villa Xóchitl, localizaron una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma doble cabina, modelo 2007, color gris; tres camionetas Nissan, tipo Pick Up Estaquitas, modelo 2007, dos blancas y una gris, y en Polixtepec, un vehículo Ford, tipo Focus 2014, color blanco y una camioneta Nissan tipo Pick Up Estaquitas 2015.
Los nueve automóviles fueron identificados con reporte de robo en la Plataforma México, por lo que fueron trasladados a Chilpancingo y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Por otra parte, un grupo de la Fuerza Estatal Guerrero resguardó el traslado de personal de la Comisión Federal de Electricidad quienes desde el martes 19 de abril arribaron a la zona y restablecieron el servicio de energía eléctrica en las comunidades de Ojo de Agua, El Naranjo, Plan de Villa Xóchitl y Villa Xóchitl.
Cabe destacar que los oficiales siguen aún en la zona y se han reunido con pobladores ycomisarios de Villa Xóchitl, Saúl Ramón de Jesús; El Naranjo, Pedro Adame García; Plan de Villa Xóchitl, Alfredo Tolentino de Jesús; Ojo de Agua, Jairo Enrique Maldonado Tinoco, y Corral de Piedra para escuchar sus principales necesidades, sin que hasta el momento se haya registrado algún incidente.

El Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Héctor Astudillo Flores, reitera su compromiso de continuar poniendo en marcha acciones como está en las que la Secretaría de Seguridad Pública redobla esfuerzos para la prevención de delitos en beneficio de las y los guerrerenses.