PROFECO supervisa gasolineras

Recibió 64 denuncian en periodo vacacional
Supervisa PROFECO servicio de gasolineras
* Hay quejas de que “despachan aire”: Saúl Montúfar
Saúl Montúfar Mendoza, delegado federal de la PROFECO en Guerrero.

Rodolfo Soto Parra

La PROFECO en Guerrero instaló 16 Módulos de atención inmediata en Acapulco, Zihuatanejo, Taxco y Altamirano, donde se recibieron 64 denuncias que fueron conciliadas de manera inmediata, “porque nuestra premisa es buscar la conciliación y se recuperaron a favor del consumidor alrededor de 120 mil pesos que se reembolsó a los clientes por parte de los proveedores, para que no pierdan en tiempo buscando solución”, informó el delegado federal, Saúl Montúfar Mendoza.
“El hecho de que nosotros como Procuraduría Federal del Consumidor estemos cerca de la ciudadanía es importante para recibir sus denuncias sobre el servicio que reciben durante su estancia en la entidad. La dirección de combustibles está realizando verificaciones a las gasolineras, pero si hay denuncias de los consumidores estamos atentos a fin de turnar de manera inmediata”, abundó.
Montúfar Mendoza aseguró que se están haciendo las verificaciones a las gasolineras ante las quejas de que en algunos establecimientos “despachan aire o agua” en lugar de combustible a las unidades motrices. En consecuencia se han inmovilizado varias bombas despachadoras de gasolina. Además se les sanciona por estar cometiendo alguna irregularidad en contra de los consumidores.

Advirtió que se están calibrando las bombas despachadoras de gasolina para que despachen “litros de a litro”, de lo contrario se procede con la inmovilización de las bombas despachadoras. “Invitamos a los consumidores para que se acerquen a la PROFECO y reporten las anomalías que detecten en cualquier giro comercial, para que nosotros los podamos atender de manera inmediata”.