policiaca

Se dice que reforzaron el aseguramiento…
Realizan nueva inspección en Lavado “El Peque”
Personal de la SEIDO realizó nueva inspección esta mañana en el auto-lavado “El Peque”, sito en la céntrica colonia “Juan N. Alvarez” de esta ciudad.
 
Agencias

Personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), hizo acto de presencia esta mañana en el popular auto-lavado “El Peque”, sito en la esquina de las céntricas calles Benito Juárez y 10 de Abril, de la colonia “Juan N. Alvarez” de esta ciudad, con la finalidad de realizar una nueva inspección y reforzar el aseguramiento del inmueble.
Escenario de múltiples ataques, balaceras y ejecuciones, el conocido auto-lavado, propiedad de los hermanos Benítez Palacios, conocidos popularmente como “Los Tilos”, detenidos la mayoría como presuntos responsables de los ataques y desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, habría sido asegurado desde mediados desde el mes de julio del año 2015.
Es decir, a nueve meses de ocurrida aquella tragedia del 26 y 27 de septiembre del 2014, cuando un grupo de estudiantes de la referida Escuela Normal hicieron acto de presencia en esta ciudad para causar disturbios, siendo sometidos por policías municipales que más tarde, según la versión de la PGR, fueron entregados a sicarios del grupo criminal Guerreros Unidos, quienes los habrían asesinado y desaparecido en el basurero de Cocula.
Hoy, a un año y meses de esos hechos, personal de la SEIDO hizo nuevo acto de presencia en el lugar, que se encuentra asegurado y sellado por la Agencia del Ministerio Público Federal.

El movimiento causó alarma entre los vecinos, cuya mayoría desde sus casas observó el operativo, que según se menciona de manera extraoficial, se trató de una diligencia de inspección y reforzamiento del aseguramiento, sin que se haya emitido algún comunicado oficial al respecto.