Piden cárcel para funcionario municipal

Acusado de fraude por 80 mil pesos…
Piden cárcel para funcionario
municipal, su esposa e hija
 
Una mancha más al tigre: Ignacio Valente Ramírez, director de asuntos indígenas del Ayuntamiento de Iguala, es denunciado por fraude y abuso de confianza. 

Rodolfo Soto Parra

Por los delitos de fraude y abuso de confianza en agravio de conocido comerciante igualteco, fue denunciado ante la agencia del ministerio público del fuero común, el director de asuntos indígenas del Ayuntamiento de Iguala, Ignacio Valente Ramírez, quien se niega a pagar 80 mil pesos amparados en 3 pagares que firmó, por lo que solicitan ejercer acción penal en su contra.
En la denuncia de hechos 12060010400459070416 iniciada en dicha representación social, el inculpado, quien es funcionario municipal, junto con su esposa e hija, Cruz Dolores Martínez Sandoval e Isel Guadalupe Valente Martínez, respectivamente, firmaron tres pagarés en los años 2009 y 2010; dos por la cantidad de 30 mil pesos y uno más por la cantidad de 10 mil pesos, respectivamente, con un interés del 10 por ciento mensual, tal y como se acreditó con copias certificadas.
Una vez vencidos los plazos de los citados pagarés que no fueron cubiertos por los imputados, éstos no han querido hacer el pago de las prestaciones a que fueron condenados en un juicio mercantil, quienes carecen de bienes inmuebles y muebles para realizar el pago de las prestaciones, los cuales incurrieron en el delito de fraude a sabiendas que carecían de bienes para pagar. Además de que su conducta raya en el dolo, por lo que se hizo del conocimiento a esta representación social.  

El comerciante agraviado solicitó que se ejercite acción penal y reparación del daño en contra de Ignacio Valente Ramírez, su esposa Cruz Dolores Martínez Sandoval,  y su hija Isel Guadalupe Valente Martínez, por los delitos de fraude y abuso de confianza, y en su oportunidad se consigne ante el juez competente previa práctica de las diligencias que sean necesarias.