Penas más severas contra pederastas

Pedirán diputados penas más
severas vs pederastas: Vicario
Diputado Héctor Vicario Castrejón.

Grisel Tapia Flores

El diputado Presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de Guerrero, Héctor Vicario Castrejón, aseguró que la presente legislatura hará lo que corresponde para impulsar la penalización más severa y ejemplar contra pederastas en la entidad.
Lo anterior, luego de conocerse el caso de un extranjero canadiense que abusaba de unas menores de edad a cambio de dádivas que entregaba a sus padres, quienes consentían tal abuso.
Indicó que se tiene que ser muy preciso en la aplicación de la ley en los casos de pederastia y pedofilia, señalando que el Gobierno de Guerrero invita al sano esparcimiento, a la buena diversión familiar en el puerto de Acapulco, “pero esto no debe confundirse, por lo que se  tiene que ser muy precisos y estrictos en la aplicación de la ley en este tipo de casos y adecuar el código penal a efecto de tener penas más severas para que los delitos contra abuso sexual de menores no se cometan en nuestro estado”.
Consideró que deben ser más responsables las autoridades correspondientes de ubicar a los presuntos infractores y boletinar en su caso a quienes asuman ese tipo de conductas. "Acapulco es un lugar para el sano esparcimiento, para que los turistas vengan a gozar de nuestras bellezas naturales, pero respetando siempre lo más preciado que tenemos que son nuestros niños guerrerenses", subrayó.
Reiteró que por ello el Congreso Guerrerense ya trabaja en exigir mayor penalización a castigo para los responsables de estos incalificables delitos.

Finalmente mencionó que es importante que los infantes víctimas y sus  padres tengan también un tratamiento psicológico en apoyo con las instancias del DIF Estatal que preside Mercedes Calvo de Astudillo.