No participó el PRI en el cambio de delegados de colonias

Se trató de una elección ciudadana, dice
No participó el PRI en el cambio de
delegados de colonias: Davic López
 
Davic López Rodríguez, secretario general del Comité Municipal del PRI en Iguala. (Foto: Rodolfo Soto).  

Rodolfo Soto Parra

El cambio de delegados en las diferentes colonias del municipio de Iguala es un trabajo de la sociedad civil que participó, porque no es un proceso donde puedan participar los partidos políticos como todos lo han mencionado. “El PRI no está metido, ni inmerso en eso. Son funcionarios municipales quienes realizaron la elección y nosotros no intervenimos para nada”, aseveró el secretario del Comité Municipal, Davic López Rodríguez.
Indicó que las seccionales del Partido Revolucionario Institucional trabajan de manera independiente, “porque son ciudadanas y no se ostentan como seccionales, pero si al momento decidieron participar es un trabajo diferente. No están siendo respaldadas por el tricolor, simplemente trabajaron porque son ciudadanas de las diferentes colonias de Iguala”.
López Rodríguez reconoció que las seccionales representan a un instituto político, pero no llegan a inscribirse como seccionales, sino como ciudadanas toda vez que también tienen derecho a participar. “En la colonia Insurgentes ganó una persona que no es afín al PRI, porque es una elección de los ciudadanos. Los partidos políticos no participamos, estamos al margen”, reiteró.   
Por otra parte comentó que legalmente a la compañera Sonia Salgado Adán le falta un periodo de dos años, porque fue electa a través de un proceso. “Desconozco quién hizo la mención de realizar elecciones, porque no son válidas en este momento, al menos que el Comité tenga que refrendarlo”.

Añadió que si la compañera no está en desacuerdo igual que un servidor, al final de cuentas no afectaría, pero legalmente el actual Comité Municipal del PRI en Iguala tiene dos años más de vigencia y así fue establecido por un periodo de cuatro años, “donde estamos a la mitad del mismo”.