No hay "toque de queda" en Tepecoa: Alcalde

“La población está tranquila”: JGC
No hay “toque de queda”
en Tepecoacuilco: Alcalde

Rodolfo Soto Parra
 
Julio Galarza Castro, Presidente Municipal de Tepecoacuilco. (Foto: Rodolfo Soto).  
  
El Presidente Municipal de Tepecoacuilco, Julio Galarza Castro, aseguró que en dicho municipio no hay “toque de queda”, mencionando que “la población está tranquila y puede realizar sus actividades de manera ordinaria, incluso gente de Iguala acude el domingo sin ningún problema a disfrutar de los diferentes atractivos que tenemos como es la gastronomía y artesanías, principalmente”.
Destacó que hubo un importante número de visitantes sin que se registrara ningún accidente y toda la gente tuvo una estancia placentera, donde uno de los principales atractivos es la presa “Valerio Trujano”. Al respecto señaló que es complicado poder pavimentar el acceso principal que conduce a la zona de las palapas de Tepecoacuilco, no obstante le damos mantenimiento año con año.
Galarza Castro indicó que cada año se le da mantenimiento al acceso que conduce a la zona de las palapas que se localizan al margen de la presa “Valerio Trujano”, sin embargo la inversión que se requiere para hacer la pavimentación de dicho lugar es onerosa y el recurso que nosotros ejercemos es para el combate a la pobreza de acuerdo a los lineamientos oficiales y ahí no hay beneficiarios directos.

Por otra parte comentó que actualmente están enfocado su gobierno municipal a las actividades del campo, donde se está tecnificando y haciendo la entrega del fertilizante, así como apoyando a los productores para la compra de semillas mejoradas a fin de que pueda ser más productivo sus parcelas a las familias que dependen de la siembra de maíz y otros granos.