No ha habido recortes al presupuesto de Iguala

Asegura el Srio. de Finanzas, Jesús Romero Valle
No ha habido recortes al presupuesto de Iguala
Jesús Romero Valle, secretario municipal de administración y finanzas. (Foto: Rodolfo Soto).  

Rodolfo Soto Parra

El secretario de administración y finanzas, Jesús Romero Valle, aseguró que hasta el momento no han sufrido ningún recorte presupuestal. “Seguimos recibiendo las partidas presupuestales completas. Fuimos notificados por el Gobierno del estado de la posibilidad de algún recorte, pero seguimos recibiendo Fortamun, Ramo 33 y gasto corriente en los mismos niveles que se recibió en febrero y marzo”, indicó.
Consideró que cualquier recorte presupuestal en este momento significaría la reducción de programas y acciones que están contempladas para el ejercicio fiscal 2016, “pero con la disciplina presupuestal haremos frente a este tipo de eventos que a fin de cuentas son esperados por el municipio de Iguala”.
Romero Valle precisó que lo primero que afectan es el gasto corriente con el que se paga la nómina, “y tendríamos que hacer algunos ajustes en los gastos propios del Ayuntamiento para poder solventar esa reducción, pero hasta el momento no ha habido tal reducción, por lo que estamos trabajando sobre la nómina y reducción de los gastos en todas las áreas-rubros que este Ayuntamiento marca”.
Por último comentó que “tendremos que platicar con el presidente municipal para ver el nivel en que deba ajustarse la nómina en caso de que lleguemos a recibir algún recorte presupuestal en ese sentido. Sin embargo no puedo dar un número en este momento; necesitaríamos hacer los cálculos dependiendo de la reducción que recibiéramos, pero hasta el momento no ha habido ningún recorte presupuestal”, reiteró.