Local Iguala

Anuncia Sergio Mota Cursos para hombres y mujeres
Centros comunitarios brindarán capacitación
  para aprender oficios y auto-emplearse

El gobierno municipal que preside el alcalde Esteban Albarrán Mendoza, convertirá los centros comunitarios en espacios donde los habitantes de colonias y comunidades puedan capacitarse para realizar algún oficio, auto emplearse y obtener un ingreso económico para su familia, anunció el secretario de desarrollo Social, Sergio Adrián Mota Pineda.

Iguala, Gro., 6 de abril de 2016.- El gobierno municipal que preside el alcalde Esteban Albarrán Mendoza, convertirá los centros comunitarios en espacios donde los habitantes de colonias y comunidades puedan capacitarse para realizar algún oficio, auto emplearse y obtener un ingreso económico para su familia.
Así lo dio a conocer el secretario de desarrollo Social, Sergio Adrián Mota Pineda, quien anunció la realización de una serie de cursos dirigidos tanto a hombres como a mujeres en diferentes horarios  con el objetivo de que la gente que no tiene empleo o es de escasos recursos aprenda un oficio, o aprenda a tener un huerto familiar en un terreno pequeño donde puedan sembrar desde tomates hasta hierbas de olor y muchas otras cosas.
De lo que se trata es que pongan en práctica lo que aprendan. Ya sea  en los diferentes oficios o manualidades o bien en una actividad productiva.
Agregó que cuando aprendan a sembrar o cultivar a través de un curso de huertos familiares, en dos o cuatro meses podrán cosechar, contribuir a la economía.
Señaló que se han dado a la tarea de rehabilitar los centros comunitarios y hasta este momento ya se tienen 2 terminados, el de la colonia Emiliano Zapata y el de El Naranjo y continuarán con los distintos centros comunitarios que hay en el municipio, como los de las colonias Emiliano Zapata, Chapultepec, Guadalupe, PPG, Acatempan y Tepochica.
Explicó que de ser necesario, previa solicitud de los delegados o comisarios, también se puede abrir un centro comunitario en donde se requiera. De igual manera si solicitan algún curso en especial, se puede gestionar ante el Instituto de Capacitación Tecnológica de Guerrero (Icategro).
Dijo que en este mes de abril se inaugurará el curso de computación en la colonia Emiliano Zapata donde ya están instalados todos los requerimientos.  Señaló que esta misma semana se iniciará en el centro comunitario de El Naranjo un curso de cocina y agregó que para realizar un curso debe integrarse un grupo mínimo de 20 personas que deben cubrir requisitos indispensables, como una credencial de elector y hacer la solicitud.