Iguala

Ofrece también servicios de salud bucal
Realiza la Unidad Médica Municipal
Campaña de detección de osteoporosis
Benéfica campaña ofrece la Unidad Médica Municipal de Iguala a cargo de Juan Manuel Beltrán Delgado. (Foto: Roberto A. Márquez).

Roberto A. Márquez Añorve

Con motivo de la celebración del tercer aniversario de la Unidad Médica Municipal y dando seguimiento a la encomienda del Alcalde y Gobernador, Esteban Albarrán Mendoza y Héctor Astudillo Flores, respectivamente, de trabajar, trabajar y trabajar en la prevención de enfermedades, se realizan acciones positivas a favor de los trabajadores del Ayuntamiento, sus familias y la sociedad en general.
Así lo informó el titular de dicha UMM, Juan Manuel Beltrán Delgado, quien resaltó la primer campaña gratuita de densitometria ósea (osteoporosis) a realizarse los días 11 y 12 de abril en dicha unidad médica ubicada en la colonia Juan N. Alvarez, justo en la esquina de las calles Pablo Galeana y Leona Vicario a partir de las 8 de la mañana.
Este programa dijo ser posible gracias al patrocinio de un reconocido laboratorio que asumirá el costo total de 300 pruebas cuando éstas tienen un costo superior a los 800 pesos por persona. Señaló que al momento tiene un registro aproximado a los 180 pacientes, por lo que hace un llamado a los ciudadanos interesados a registrarse mañana sábado y domingo por la mañana en esa Unidad Médica.
La anunciada campaña va dirigida a mujeres y hombres mayores de 40 años, principalmente quienes sufren diabetes e hipertensión, siendo requisito aparte del registro, llegar el día lunes o martes (según toque) con los pies limpios y zapatos cómodos.
En el mismo orden de ideas, Beltrán Delgado destacó que con motivo de la próxima celebración del día del niño, todo el mes de abril aplican intensa campaña de salud bucal específicamente en contra de la caries.
Este programa va dirigido a niños de entre 5 y 10 años, mismo que es totalmente gratuito hasta el último día de abril y se aplica en un horario de 11 a 3 de la tarde, por lo que invita a los padres de familia a llevar a sus hijos donde aprenderán a cepillarse los dientes y a cuidar su dentadura.

Cabe destacar que extra oficial y con recursos de titulares y titular ofrecerán una función gratuita a cien niños de comunidades o colonias marginadas que no conocen el cine. Para tal efecto la semana próxima se dará a conocer fecha y como obtener el boleto. "Esto es una acción filantrópica que no será publicitada, misma que nace del corazón de quienes aquí trabajamos".