FORO POLITICO Por: Salomón García Gálvez.

FORO POLITICO
Por: Salomón García Gálvez.

EVODIO: “NI LOS VEO, NI LOS OIGO”.
Un alud de fuertes críticas desató en su contra el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, luego de fijar cómoda pero negativa posición ante la espiral de la violencia, sangre y horror que ahogan al puerto: “Yo no puedo meterme a combatir al narco, no es mi papel”.
Al estilo de un innombrable ex gobernador gerencial, quien tirò la toalla y se declaró incompetente para combatir a la delincuencia, el irresponsable munícipe tambièn hizo lo mismo: “No es mi papel (combatir a la delincuencia); el papel de otras instancias de gobierno, que quede claro”.
Entonces a los que viven en Acapulco, les queda claro que su presidente Evodio, no quiere ni tiene ganas de combatir a delincuentes, quienes con tal anuncio se pusieron felices y contentos: pueden actuar libremente, al fin y al cabo no existe autoridad que los frene. Evodio, “ni los ve ni lo oye” –a los delincuentes-.
RICARDO MEJÌA, CRITICÒ A EVODIO.
El diputado local por el MC, Ricardo Mejía Berdeja, además de lanzar fuertes críticas al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, afirmó que todos los ayuntamientos deben proporcionar seguridad y protección a los habitantes de los 81 municipios. ¿Entonces, para qué tienen policías preventivos, para qué sirven?
“Ante la amenaza de la delincuencia a la población –agregó Mejía Berdeja- los ayuntamientos no deben estar al margen de hechos ilícitos en Guerrero”.
Comentó que resulta fácil decir públicamente que no le compete atender delitos relacionados con la delincuencia y el narcotráfico, y que necesitan ayuda de la federación y el estado. “Eso no es posible, que se deslinden de su responsabilidad”.
Antes de que Evodio se deslindara de su responsabilidad; decir que no es su papel combatir a la delincuencia, el Grupo de Coordinación Guerrero, no lo toma en cuenta para estar presente en reuniones. Ricardo Mejía, lo ratifica: “Evodio, no es confiable para el Grupo de Coordinación Guerrero”.
El Grupo de Coordinación Guerrero que se encarga de la seguridad y lo encabezan el gobernador Héctor Astudillo; los jefes militares de la Sedena, La Marina, PGR, Policía Federal, Gendarmería; el Comisionado de Seguridad y el titular de Gobernación, Miguel Osorio Chong.
El alcalde de Acapulco, no es tomado en cuenta desde que el ex diputado Rubén Figueroa Smutny, lo acusó de “haber vendido la plaza de Acapulco a un grupo delictivo, y que le importó más el dinero que la seguridad de la población”.
71 AÑOS DEL SUSPEG.
El Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que dirige su Secretario General, Adolfo Calderón Nava, cumplió 71 años de su fundación, con emotivo evento deportivo que se llevó a cabo el pasado martes 19 en el auditorio del CREA-Guerrero, de la capital del estado.
El líder del Suspeg, dirigió un mensaje a los agremiados e invitados donde destacó los 71 años de trayectoria de la organización sindical, integrada por más de 25 mil trabajadores.
En el CREA-Guerrero se impartió una clínica por entrenadores del equipo profesional Fuerza Regia de Monterrey, Nuevo León, quienes se enfrentaron a un equipo  del Suspeg.
Al evento deportivo asistió el Subsecretario  de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, en representación del gobernador, Héctor Astudillo; el Director de Administración y Desarrollo de Personal, Jaime Ramírez Solís; la Secretaria Técnica de la Sefina, Silvia Barlandas y los diputados, Silvia Romero y Ricardo Moreno, entre otros.
El acto por los 71 años del Suspeg, fue muy emotivo destacando la práctica deportiva del baloncesto, ante lo cual el líder sindical Adolfo Calderón, emocionado exclamó: ¡¡El deporte es salud!!... ¡¡Larga vida para el Suspeg!!
LA RADIO, JUGUETITO DE ALCALDES.
A varios rústicos alcaldes, les ha dado por adquirir -con cargo al erario- modernos transmisores con los cuales instalan radiodifusoras “piratas”, sin permiso de la SCT. Hay dos localizadas en Huitzuco de los Figueroa y Copalillo.
El edil de Huitzuco, José Luis Avila López, compró un transmisor e instaló su radiodifusora en esa cabecera desde donde transmite -en FM- información de su comuna: puras loas, y rinde culto a su personalidad; él mismo se echa porras. El halago en boca propia, es vituperio. Ávila, como chamaco, ya tiene “juguetito nuevo”: su radio pirata llamada “La Rancherita”.
Y para no quedarse atrás, el chantajista alcalde de Copalillo, Getulio Ramírez Chino, también adquirió equipo transmisor e instaló su radiodifusora denominada “Radio Indígena”, que transmite en FM, en lengua Náhuatl.
Toda la familia de Getulio, se la pasa en cabina transmitiendo noticias “positivas” del alcalde, dedicando canciones y leyendo mensajes alusivos a un partido de izquierda que lo llevó al poder; una sarta de pendejadas para enajenar a indígenas del Alto Balsas.
Getulio, es experto en chantajes y montajes, al grado que días atrás trató de engañar a la gente diciendo que un comando armado a bordo de vehículos le “dieron un cerrón” y provocaron la volcadura de su escolta donde perecieron dos policías. El alcalde trató de engañar al gobernador Héctor Astudillo, quien no se tragó la píldora y descubrió la verdad:
-El presidente de Copalillo, andaba de parranda escoltado por sus “cuicos”, quienes volcaron la unidad donde se transportaban, con saldo de dos muertos y varios lesionados. Getulio, quería que el gobierno estatal pagara indemnizaciones a familiares de los heridos. ¿Qué tal?
Como los alcaldes de Huitzuco, Ávila, y de Copalillo, Getulio, ya tienen “juguetito nuevo” -radiodifusoras-, vociferan que no necesitan convenios publicitarios con ningún medio informativo porque dicen que los pueblos que gobiernan ahora “están bien informados del trabajo que realizan en sus municipios…”. ¿Ustedes les creen?
¿Y el turista Delegado de la SCT, qué hace para regularizar a todas las radiodifusoras piratas que proliferan en varios municipios de Guerrero?... ¡Nada!... Punto…