FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez.

FORO POLITICO.
Por Salomón García Gálvez.

XAVIER OLEA: FISCAL QUE SÌ ACTÙA.

Al repudiable caso del pederasta canadiense Walter Zuk, la Fiscalía General del Estado a cargo del abogado Xavier Olea Peláez, le ha venido dando puntual seguimiento, desde la detención del inculpado, cuyo proceso penal sigue su marcha en tiempo y forma.
La FGE, ha estado pendiente que el Juez Penal que sigue la causa trabaje dentro de la ley, en tanto se han pedido al Consulado de Canadá en México, información sobre la calidad migratoria del canadiense; su estancia como visitante y cuántas veces ha estado en el país particularmente en Acapulco.
Ya se llevaron a cabo las declaraciones de los agraviados y del inculpado; también los careos entre las partes, con testigos de la Gendarmería, los padres de las tres niñas agraviadas por el pederasta.
En fin…todo el procedimiento se ha llevado a cabo sin contratiempos, dentro de la ley. Incluso, las menores agraviadas por el pederasta permanecen bajo custodia del DIF-Guerrero y reciben tratamiento sicológico.
También se hicieron pruebas periciales y exámenes sicológicos, en tanto al canadiense Walter Zuk sigue preso en el penal de Acapulco como lo estipula el Código Penal y de Procedimientos Penales, y se ha pedido a la PGR del DF todos los informes acerca del extranjero, su estancia en el país.
De acuerdo con informes del caso, el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, su actuación, ha sido apegado a la ley, neutral, sin presiones y dentro de los tiempos; sin protagonismos, con responsabilidad profesional por la alta responsabilidad que tiene al frente de la FGE.
SEBASTIÀN, FIRME EN LA IZQUIERDA.
El diputado local perredista Sebastián de la Rosa Peláez, no cambiará de “chaqueta”, y sus ideales son los mismos: Está definido como convencido promotor de la izquierda en Guerrero y en el país.
Ante la cercanía del cambio de dirigencia estatal en el PRD, De la Rosa Peláez, no se anda con medias tintas: “Voy incidir en el nombramiento del próximo líder estatal del PRD, pero aplicando nuevo método, no a la antigüita”.
Sebastián, tampoco le hace al “tapadismo” ni al ensarapado como otros políticos “camaleones”, y confiesa sus aspiraciones: “Voy a contender en la primera fórmula como candidato a senador de la República, para el 2018. Distintas corrientes me respaldan”.
Y es cierto: Sebastián de la Rosa, siempre ha sido militante del PRD. No es chapulín como Lázaro Mazón, quien primero era perredista, luego de Morena, después del MC y ahora regresa al PRD. Hay otros  muchos  casos similares de camaleones.
De la Rosa Peláez, orgulloso de pertenecer a la Izquierda dentro del PRD, pugna porque que su partido retome su verdadero papel y la bandera de la lucha social. “El PRD necesita de una buena sacudida”.
Repudia que el PRD haga alianza con el PAN en ciertas partes del país, pero también alerta que el PRD se corra hacia el centro. La lógica es que el PRD vaya con Morena; es su concepto. “Yo tuve muchos desencuentros con Los Chuchos, porque no avalo la alianza con el PAN”, insiste.
Y contra lo que muchos no pudieran pensar, el legislador De la Rosa Peláez, respalda el Plan de Desarrollo presentado hace una semana por el gobernador Héctor Astudillo Flores. Así como lo están leyendo.
Afirmó que todas las propuestas que hizo en materia agropecuaria fueron tomadas en cuenta por el mandatario Astudillo. “Reconozco el P.E.D., del gobernador de Guerrero”, reiteró el legislador perredista.
Criticó el nombramiento de la diputada Erika Alcaraz Sosa como coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso con una simple expresión: “Es una farsa”. De los 14 diputados del PRD, menos de ocho “controla” Erika; el resto –o a veces más- son “rebeldes”.
Palabras más o menos, Sebastián de la Rosa Peláez, trabaja intensamente mediante gestoría para lograr penetrar en el ánimo del electorado rumbo al año electoral 2018, con un propósito lógico: Convertirse en candidato a Senador de la República… Punto.