Exitosa Feria de la Mujer

Más 3 mil féminas se reunieron en Iguala…
Exitosa Feria de la Mujer
* Destaca Osorio Ch. la importancia de impulsar a las mujeres como bastión de las familias y la sociedad        
Autoridades de los tres niveles de gobierno presidieron en Iguala la “Feria de la Mujer”, que reunió a más de 3 mil féminas provenientes de diferentes partes del país. (Fotos: Mario Rodríguez Jaimes).

Roberto A. Márquez Añorve/ Mario Rodríguez Jaimes

Autoridades de los tres niveles de gobierno encabezados por los secretarios de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong y de Desarrollo Social José Antonio Meade Kuribreña; por el gobernador Héctor Astudillo Flores y el Alcalde Esteban Albarrán Mendoza, presidieron lo que llamaron "Feria de la Mujer" que concentró a poco más de tres mil féminas de este municipio y provenientes de toda la entidad y de diversas partes del país, ente éstas Senadoras, diputadas locales y federales, Alcaldesas, empresarias, deportistas, sin omitir a las mujeres de los diversos programas como son Oportunidades, 65 y más, Adultos mayores, Comedores comunitarios, entre otros a quienes va dirigida dicha feria.
En presencia también de representantes de mujeres en la ONU, de la Asociación Nacional de Mujeres contra la violencia e igualdad "Nosotras por ellas", y representante de mujeres indígenas, el titular de SEDESOL Meade Kuribreña informó que esta feria tiene seis vertientes especiales, todas ellas destinadas a la mujeres como parte fundamental para la recomposición social.
Uno de éstos, dijo ser el compromiso por impulsar la equidad de las mujeres en relación al hombre incluyendo la inclusión política; la firma de compromiso de impulso y apoyo a los pueblos indígenas a través de las mujeres y de Nuvia Mayorga.
El trabajo impulsado por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto por la sociedad civil en la prevención de la violencia a jóvenes y niñas cuya responsabilidad caerá en el ex director del IMSS Genaro Borrego Estrada, responsable del programa; promoción y cobertura nacional a todas las mujeres artesanas y dedicadas al sector turístico, a quienes se dará seguridad al cien por ciento, como también a las mujeres jefas de familia, que actualmente representa a una de cada cuatro mujeres en México, entre otras acciones y beneficios con programas y proyectos productivos, atención médica general gratuita, asesoría legal, por citar algunas.
En su intervención, el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, destacó el compromiso por parte del Presidente Enrique Peña Nieto por impulsar a Guerrero y de manera especial a Iguala, por eso la feria de las mujeres, y la firma de convenios que frenen la violencia y den seguridad e igualdad para todas las mujeres sin distingo, atendiendo la propuesta del mismo Peña Nieto publicada en el Diario Oficial de la Federación.
El funcionario Federal resaltó que Iguala siempre ha sido referencia positiva en México, símbolo de unidad. Desafortunadamente los acontecimientos del 2014 vinieron a provocar división, por eso la importancia de apoyar e impulsar a las mujeres como bastión o columna vertebral de las familias y la sociedad.
Por su parte, el Gobernador Héctor Astudillo destacó que qué mejor atención para Guerrero que trabajar de la mano los tres niveles de gobierno y pugnar por la igualdad, derecho y estabilidad de las mujeres en Iguala. "Iguala de la Igualdad de las mujeres", recalcó.
Resaltó su beneplácito porque el Gobierno Federal cumple con su compromiso de restablecer el orden y la paz en Guerrero comenzando en Iguala. Dijo estar seguro que la presencia de fuerzas de seguridad reflejan avance, pero que éstos se dan más cuando se invierte en las mujeres que son mejores administradoras y baluarte de progreso y desarrollo para las familias y la sociedad en que vivimos. 

Así es como se firmaron los compromisos y acciones a favor de la igualdad de las mujeres sin distingo alguno, el respeto a sus derechos en relación al hombre, así como otros que impulsarán el desarrollo de las féminas y por consecuencia a favor de la sociedad.