Exhorto del Congreso Guerrerense

Contemplados en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021
Exhorta Congreso Guerrerense a la aplicación de
Programas de disciplina financiera y austeridad
 
La diputada, Flor Añorve Ocampo, Presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, participó en la reunión de Consejo Directivo de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), en la que se afinaron detalles para el desarrollo de la Octava Asamblea Plenaria a realizarse del 27 al 29 de abril en Saltillo, Coahuila.

Chilpancingo, Gro., 18 de abril de 2016.— El Congreso de Guerrero exhortó al Ejecutivo estatal para que la Secretaría de Finanzas y Administración instrumente y aplique los programas de disciplina financiera y austeridad contemplados en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.
Ante los posibles efectos presupuestales, derivado de la inestabilidad de la economía mundial y en particular de la mexicana el diputado Ignacio Basilio García propuso se materialicen los objetivos en materia financiera de las instancias gubernamentales.
Por ello, también se exhortó a los 81 ayuntamientos municipales para que instrumenten y apliquen a la brevedad los programas de disciplina financiera y de austeridad para evitar problemas financieros en los próximos meses y coadyuven a la inversión pública que genere impacto social que beneficie a la población que se encuentra en pobreza y marginación.
El legislador de extracción priista dijo que ya se debe trabajar en el Plan Estatal de Desarrollo en el apartado Programas de disciplina financiera y de austeridad contemplados en el Objetivo 1.2 porque contempla las políticas públicas, estrategias, programas, planes y acciones que incidan a corto, mediano y largo plazo en el desarrollo de Guerrero.

Argumentó que derivado de la economía global de la crisis financiera internacional en el 2008 se ha generado serios problemas como es el desempleo afectando directamente  las finanzas de la economía nacional y la pérdida del poderadquisitivo con la inminente amenaza de la inflación por lo que es    importante ya abordar el tema para evitar un fuerte impacto en la economía de la entidad.