Evalúa Astudillo sus primeros 6 meses de gobierno

Alerta mala fe en algunas publicaciones…
Evalúa Astudillo sus primeros 6 meses de gobierno 
*  Instruye grupo especial para investigar crimen de periodista
Chilpancingo, Gro., 26 de abril.- Al cumplirse seis meses de su administración, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores; encabezó este martes en Casa Guerrero el inicio de una serie de evaluaciones con miembros de su gabinete.

Chilpancingo, Gro., 26 de abril.- Al cumplirse seis meses de su administración, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores; encabezó este martes en Casa Guerrero el inicio de una serie de evaluaciones con miembros de su gabinete. Esto con el propósito de analizar las acciones que se han emprendido hasta el momento y afinar estrategias que estén diseñadas en torno al Plan Estatal de Desarrollo.
 “A seis meses aquí estamos con una gran determinación. Sabemos perfectamente cuáles son nuestras prioridades y en esas prioridades nos vamos a concentrar”, aseguró tras realizar una conferencia de prensa en la capital del estado.
 El mandatario estatal precisó que son seis ejes transversales que se abordarán en estas reuniones: Guerrero Seguro y de Leyes; Guerrero Próspero; Guerrero Socialmente Comprometido, Desarrollo Regional y Municipal; Guerrero Gobierno Abierto y Transparencia; así como el eje de Mujeres, Migrantes en Ecología, juventud y pueblos originarios. 
Héctor Astudillo indicó que se siente “comprometido con los guerrerenses y con mucha claridad de lo que tengo que hacer y con la firmeza en mis convicciones de que lo haré con mucha determinación para que Guerrero, salga adelante”
 Indicó que existen avances importantes en materia de desarrollo social e infraestructura y será presentado en los próximos días, “el Gobierno del Estado debe de mostrar lo que se ha hecho”.
 En seguridad pública dijo que ya se trabaja para que a la brevedad, sea posible corregir todo lo necesario al interior de los C4 y la proyección del C5 que representará una inversión importante.
 Asimismo en materia turística resaltó que es un hecho que el Tianguis Turístico 2017, se desarrollará en el puerto de Acapulco como parte de un compromiso asumido por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto con el estado de Guerrero.
 En torno al Tianguis Turístico, dijo que la delegación de Guerrero aterriza grandes negocios para la entidad, y el día de mañana se concluirán actividades con una cena que otorga el gobierno del estado en preámbulo del arribo del Tianguis en Guerrero el próximo año.
 Dijo que esta determinación es de suma importancia  para la entidad ya que de nueva cuenta se pondrán los ojos en Guerrero, logrando consolidar a sus destinos turísticos con una proyección innovadora. El Tianguis Turístico es un evento internacional que congrega asistentes de todo el mundo y que genera una derrama económica de 400 millones de pesos aproximadamente; por ello la importancia de haber logrado recuperar la sede para su realización en Guerrero el próximo año.
 Cuestionado por trabajadores de los medios de comunicación en torno al tema de los 43 normalistas de Ayotzinapa, manifestó que tanto los padres de familia como los grupos que apoyan el movimiento cuentan con su solidaridad y precisó que “nadie gana en un desacuerdo visible entre el grupo de expertos internacionales y la PGR. Yo les diría como gobernador que la investigación no se detenga, que siga adelante”.
 Precisó además que le ha solicitado al fiscal de Guerrero, Xavier Olea; se integre un grupo especial para agilizar las investigaciones en torno al asesinato del periodista Francisco Pacheco Beltrán en el municipio de Taxco de Alarcón y se castigue a quien resulte responsable.

 Finalmente destacó que en torno los acontecimientos suscitados en el puerto de Acapulco el pasado domingo, se realiza una investigación para conocer el origen de las falsas alertas emitidas a través de  diferentes redes sociales que provocaron psicosis entre la población; “hubo mala fe en una serie de publicaciones y eso debe de alertarnos”. Al mismo tiempo que se trabaja en la estrategia de seguridad  en coordinación con los tres niveles de gobierno.