Entregarán fertilizante en Huitzuco

Próximo sábado dará banderazo de arranque a entrega de fertilizante
Cumple José Luis Avila a campesinos
Huitzuco, Gro., abril 13.- Con el propósito de dar cabal cumplimiento a los compromisos contraídos con los agricultores del municipio, el Alcalde José Luis Ávila López dará este sábado el banderazo de arranque de la entrega del fertilizante gratuito del Programa “Más Maíz” que es cubierto con recursos del gobierno del estado y el municipio.

Huitzuco, Gro., abril 13.- Con el propósito de dar cabal cumplimiento a los compromisos contraídos con los agricultores del municipio, el presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López, dará este sábado el banderazo de arranque de la entrega del fertilizante gratuito del Programa “Más Maíz” que es cubierto con recursos del gobierno del estado y el municipio.
El presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López dijo que el compromiso que hizo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y él como presidente municipal de que todos los campesinos inscritos en el padrón obtengan en tiempo y forma el insumo agrícola y que, por primera vez, este sea totalmente gratuito.
Es por eso, -dijo José Luis Ávila López-, que el sábado a partir de las 9 de la mañana estarán dando el banderazo de arranque de la entrega del fertilizante iniciando con los productores de la cabecera municipal, Tlaxmalac, Atetetla y Chaucingo.  “Los campesinos no creían que iban a tener fertilizante gratuito y hoy el compromiso hecho con el gobernador, Héctor Astudillo Flores se está cumpliendo”.
“La prioridad de nuestro gobierno es de atender la columna vertebral de la economía de Huitzuco, que es la agricultura y por eso estaremos entregando el fertilizante y queremos concluir antes de que empiecen las lluvias.
“Tenemos en el almacén más de 500 toneladas para integrar un poco más de 4 mil 700 paquetes y este sábado 16 de abril a las 9 de la mañana daremos el banderazo de arranque de entrega del fertilizante.  Iniciamos con la cabecera municipal, Atetetla, Tlaxmalac y Chaucingo y después poco a poco iremos entregando el insumo agrícola al resto de las comunidades y a más tardar el 15 o el 20 de mayo, estaremos entregando el 100 por ciento del fertilizante”.

Finalmente dijo que, con la entrega del fertilizante, estará su gobierno cumpliendo los compromisos tan primordiales y esenciales para fortalecer la economía huitzuquense, que radica en la agricultura.